La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

miércoles, 9 de enero de 2008

No es un réquiem






No hay inicio más duro que el de saberse prescindible.
En el versículo donde habito hay ojos que me miran.
Labios que humedecen su perdón entre mis piernas.
Pequeños goces de la piel y sus misterios.
Un fuego de regiones olvidadas.
Un grueso manto de palabras y de libros.
Todas las músicas de mis derrotas
y un largo etcétera de vano apasionamiento.
No es esto un réquiem donde reunir los silencios de la noche.
Cada vez cuesta más elevar el vuelo
sobre los pliegues del alba
y desnudarse sin otro propósito delante del espejo,
del agua de la lluvia en la tormenta, del río pretérito,
de este cauce de oscuros sonidos que me llaman
con un nombre antiguo y que temo
como en la infancia la oscuridad infinita.




Fotografía aquí

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Ser prescindible es duro....y es siempre así.
¿Lograremos asumirlo?
Estupendo C.

entrenomadas dijo...

Bueno, esto se pone caliente, caliente. Vengo aquí para descansar un poco. Uffff, un toque erótico poético viene muy bien.
Muy bello.


Kisses

entrenomadas dijo...

Bueno, esto se pone caliente, caliente. Vengo aquí para descansar un poco. Uffff, un toque erótico poético viene muy bien.
Muy bello.


Kisses

susej dijo...

Todos somos prescindibles en un momento u otro, lo importante es que no signifique ser requiem sino preludio de renacimientos.

Un abrazo enorme.

Javier López Clemente dijo...

Me ha vuelto a ocurrir: Me quedo en el primer verso y no puedo avanzar (esto es un piropo)

Aléjate de quien se cree imprescindible.

Salu2 córneos (mañana termino de leer el poema)

Javier López Clemente dijo...

Lo de antes no es un consejo, Dios me libre, es un pensamiento en alto.

Salu2 Córneos.

ybris dijo...

De requiem, nada.
Y, de todas maneras, precioso.

Abrazos

39escalones dijo...

Me encanta eso de "En el versículo donde habito"...
Por cierto, el cementerio está lleno de imprescindibles.
Muy hermoso, como de costumbre.
Abrazos

Margot dijo...

Un requiem con sentido y en palabras y sobre todo esos versos finales de desnudarse ante el espejo y sin elevar el vuelo.

Besos.

Lucía dijo...

No será un requiem, pero a mí me ha parecdio muy triste.
Besos.

Edanmir dijo...

No es un réquiem porque intentamos remontar el vuelo pese a todo. Salu2

EMBRUJADA dijo...

Ay Fernando ,no me da tiempo a leer todo lo que escribes,estàs siempre tan inspirado?no sè por donde empezar,me quedè en la chica de la cafeterìa y cuando vuelvo me falta tiempo ..! que stress !jeje...

Voy a matar dos pàjaros de un tiro, no pudeo dejar de pasar sin pena ni gloria el post de "un puente entre dos mujeres ",me ha encantado,siempre nos atrae lo misterioso,y todos jugamos de una forma o de otra,quièn no tiene un anònimo en su blog ? yo tengo varios y me atrae poderosamente la atenciòn los comentararios que me dejan ,y me pregunto _ ¿ quièn seràn? ,,,jajajaja

Por otro lado voy a utilizar otro refràn (hoy estoy refranera),aqui en Andalucìa se dice ; " para hacer el habìo" no està nada mal ,pues eso mismo podemos decir con respecto a si somos impresdindible o no en esta vida.Yo considero que en algùn momento si lo somos ,totalmente imprescindible,ya que somos ùnicos y jamàs nadie nos puede sustituir para llvar a cabo algo igual que nosotros,otra cosa es hace el "habio", cuando no hay pan buenas son tortas....jajaja.

Besos muy profundos como tus palabras Fernando.

Ahhh, mi inspiraciòn en "mi consentida" es de Serrat,tan solo le puse mi esencia ,acompañada de una foto.Besos de Marìa.

Tris dijo...

“No hay inicio más duro que el de saberse prescindible.” Uf!! según el instante, es una put…

Tal vez, según que situación puede ser un alivio, y no sentirse “imprescindible”...

;)

almena dijo...

mmm cuántas emociones distintas pulsa este poema, Fernando. Aunque todas parezcan en clave "dulceamarga"...

Un abrazo!

ETDN dijo...

Un réquiem no es sino un homenaje a lo que una vez fue y, aunque ya no esté, nunca dejará de ser.

Nadie es imprescindible, eso es cierto. Pero hay presencias necesarias. Y poemas como este capaces de cambiar algo en quien lo lee, de arrancar un sentimiento, de invocar recuerdos, de hacernos elevar el vuelo.

Me ha encantado, me he reconocido.

bss

ETDN

Simplemente Olimpia. dijo...

...la aclaración era precisa, por que sino lo hubieses hecho, hubiese pensado en que era un requiem...me quedo con cada uno de los versos,...no vanos ni prenscindibles.
Todos nos sustituimos, incluso a nosotros mismos....tarde o temprano no existiremos...es de "ley"

Olimpia.

Fernando dijo...

no deja de ser dolor....aunque sea una verdad.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog