La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

jueves, 17 de enero de 2008

Hoy, las palabras no significan nada






Hoy las palabras no significan nada, son palabras.
En su lluvia descienden sobre mí
con un caudal que sólo me desnuda,
pero no significa nada, son palabras.
Te digo que el día se guarece en su plomada oscura
y en la piel no me queda ni esperanza,
pero no significa nada, son palabras.
La tarde nos traerá su versículo de muerte,
un lacerado olvido cubriéndonos la espalda,
una canción que el viento soporta en su derrota,
pero no significa nada, son palabras.
Por eso hoy me deshago y sólo me sustento
volcado en el silencio,
hoy sólo deseo dormir en tu silencio.





Fotografía aquí

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy una voz que canta en grandes, desiertas llanuras,
donde no oye oreja alguna, donde no hay ecos.
Soy una llama que vuela sobre el mar en las noches negras,
un fuego caprichoso que se extingue enseguida en la obscuridad:junto a mi madre.

Soy una hoja errante en un vasto espacio otoñal,
mi vida es un juego en el coro de todos los vientos.
Si me detengo sobre una montaña, si me ahogo en un foso,
no lo sé, ni me importa, ni lo puedo remediar
Erik Axel Karlfeldt. Versión Jesús Pardo de Santayana

Doberka dijo...

Sí, a veces, el silencio es la mejor compañía, cuando las palabras no significan nada, pero otras veces, son tus mejores amigas. Un poema muy emotivo, Fernando. Un abrazo.

Anónimo dijo...

me recuerda a una canción (sólo palabras) de "Facto delafé y las flores azules". Lo más importante llega con el acto, con el silencio permisivo del que se sabe habitante de otro cuerpo y viceversa. Un abrazo

Marinero en Marte dijo...

muy lindo
atroz!

Conciencia Personal dijo...

Finalmente entendí que el silencio es una forma de respuesta...

...y yo sólo deseo dormir en tu poesía...palabras hiladas sin olvido, hermoso texto, Fer.

Mi cariño eterno, Monique.

39escalones dijo...

Un silencio elocuente es muchas veces la mejor forma de decir las cosas.
Abrazos

Luzamarga dijo...

La palabra es efímera e inaprensible; el silencio hasta a veces se puede deglutir.

Es muy hermoso, Fernando.

Gracias y besos.

SinTuLatido dijo...

A mi no me gusta el silencio..
Besos de fin de semana.

Anónimo dijo...

"..con un caudal que sólo me desnuda,
pero no significa nada.."

Un beso por esos versos!!..para el q escribe esos versos... No sé si por o para ,pero... Muaa!!

Isabel

Lamia dijo...

Quizás a veces las palabras no signifiquen nada pero, tal y como tu las utilizas, siempre llevan una "carga de profundidad". Un beso y feliz finde.

ybris dijo...

Las palabras siempre significan algo, aunque sean sólo palabras.
O sean quizás una forma de silencio.

Abrazos

Simplemente Olimpia. dijo...

No significan nada y sin embargo se escriben....con el duelo y el ansia por domir junto al mismo silencio.
Si escribo que me conmueven, sólo significan eso....que son sólo palabaras?


Olimpia.

Fernando dijo...

cuando ya se han dicho de una manera tan dura y hermosa...

un poema de RAFAEL ALBERTI titulado NOCTURNO

Cuando tanto se sufren sin sueño y por la sangre
se escucha que transita solamente la rabia,
que en los tuétanos tiembla despabilado el odio
y en las médulas arde continua la venganza,
las palabras entonces no sirven son palabras.
Manifiestos, artículos, comentarios, discursos,
humaredas pérdidas, neblinas estampadas,
qué dolor de papeles que ha de barrer el viento,
qué tristeza de tinta que ha de borrar el agua!
Ahora sufro lo pobre, lo mezquino, lo triste,
lo desgraciado y muerto que tiene una garganta
cuando el abismo de su idioma quisiera
gritar que no puede por imposible, y calla.
Siento esta noche heridas de muerte las palabras.



Besos y abrazos



f.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog