La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 13 de enero de 2008

El azaroso desván del sol






En los rincones donde se deposita la luz,
un azaroso desván donde el sol se relame,
podría dejar descansar mi tiempo
y crecer mi mirada.
Cada vez me cuesta más diferenciar la realidad,
en cada suceso se esconde una sombra,
en cada persona hay otra o varias que me hablan o me miran,
así, entre los pliegues imprecisos de la verdad,
¿existe la verdad?, estás tú y el remoto suceso de la primavera.
Por eso te miro desde lejos, aunque te tenga enganchada a mis muslos,
porque tú eres a la vez el frente de la lucha,
el campo de exterminio de la duda,
el frenético desden del tiempo,
la hembra vertical y sometida,
el derruido muro donde creces con el musgo
y el sentido del silencio que guardan tus desayunos.




Fotografía aquí

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es una quimera para algunos, aquellos que temen a la luz del sol.
Yo cambiaría desayunos por mañanas, por variar

entrenomadas dijo...

Me encanta el final.
Y el principio, too, pero es que me gusta el discurrir del poema hasta los últimos versos.

Besotes

entrenomadas dijo...

Me encanta el final.
Y el principio, too, pero es que me gusta el discurrir del poema hasta los últimos versos.

Besotes

39escalones dijo...

"El campo de exterminio de la duda...". Precioso.
Un abrazo

ybris dijo...

¿Distancia en las cercanías?
¿Cercanía en la distancia?
Veo un poco de las dos cosas.
Habrá que seguir buscando rincones donde dejar descansar el tiempo y crecer las miradas.

Un abrazo.

Margot dijo...

Mejor mirar de lejos y se me ocurre que mejor pensar así que se pueda acabar por ver de cerca... aunque es posible que la realidad, la verdad, no esté ni en una mirada ni en otra.

Y en esa duda, ese juego, vemos pasar los días.

No es de lo peor que nos pueda pasar.

Edanmir dijo...

En el desván donde se esconde el sol por la mañana...

Gubia dijo...

Yo quiero un desván de esos donde el sol se deposita.¿Donde me hago con uno?. Un abrazzo y bonita foto.

albalpha dijo...

Todos tenemos historias que conforme vamos acercandonos algunas salen a relucir, por eso debemos estar siempre abiertos para conocer a los otros.
abrazos

Madame X dijo...

Silente me paseo por todos tus versos...

... X

Laura Escuela dijo...

tienes unos blogs estupendos. Me han encantado.
un saludo

Fernando dijo...

cada vez cuesta más ser sincero, quizás saciar mi boca con pedazos de mi vida haga que un día me devoré...gracias..besos y abrazos.


f.

Simplemente Olimpia. dijo...

Mientras no te engollipes....;)

Asirse a ella siempre será mejor compañera que la nostalgia.....me sumo a Ybris...habrá que crear rincones donde las miradas crezcan y nos sujeten.

Olimpia.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog