Ahora además de la soledad congénita de mi mirada siento la saciedad de tanto tiempo muerto, este o aquel en que mis manos se han dedicado a reglar palabras queriendo explicar lo inexplicable. Es impensable que todos entendáis todo lo que digo, cuando y por qué lo digo, tampoco debe ser una máxima, aunque es posible que la empatía personal de los diversos congéneres que puedan tener ganas de leer estos poemas o escuchar la música que pongo entre en acción y se sientan como yo, tan abandonados en la sociedad adocenada que nos transmiten los otros medios de comunicación, que os digáis ¡hombre, otro que también está jodido! No, no creo que sea el mal de muchos, es simple y llanamente que nos acostumbramos a mirarnos los unos a los otros, nos leemos y nos damos cuartelillo.
Os nombraría a much@s que a veces echo de menos y como me alegro de ver vuestros comentarios…puede que sea verdad aquello de que cada uno guarda una pequeña caja cerca del corazón donde caben todos los pequeños objetos de valor que nos da la vida, entre ellos es posible que tengamos que contar con los enlaces y amigos de Internet.
En cierta manera encontramos el valor de lo controlado (a veces, no siempre, es verdad), y nos podemos guarecer por un momento entre amigos, como si esas casas virtuales tuvieran una pequeña habitación donde pasar un rato y tomarnos desde un café con leche, un refresco o un buen sorbo de ginebra azul o un bourbon con o sin hielo, oír música y leer algo que nos puede interesar…seamos sinceros, va a ser que nos necesitamos, yo por lo menos lo confieso.
12 comentarios:
He de confesar, que tu confesión (valga la redundancia) me ha dejado perpleja Fernando. No por lo que dices, sino, “porque lo dices”. Y aunque hace poco que conozco Internet confieso que, para mí, ha sido y es “oxigeno puro” para mis venas. He descubierto una puerta a un mundo que todavía desconozco en gran parte, pero lo importante ha sido conoceros a todos vosotros y consideraos mis amigos al igual que espero que vosotros me consideréis amiga vuestra, a pesar, de que, meter continuamente la pata en mis comentarios es ya una de mis características. Confieso, que me burlo de mí misma, de lo absurda que resulto muchas veces, y no me importa en absoluto que también lo hagan los demás (cuando hay razones es hasta necesario) otra cosa muy diferente es la falta de respeto, claro, aunque, a veces, todos lo hacemos sin darnos cuenta. Confieso, que asumir mi ignorancia me ayuda aprender más sobre los temas que me interesan (escritura, poesía, literatura etc.)
Tienes razón Fernando: no todo lo que se dice es verdad, pero hoy en día quién es del todo sincero o qué hay de cierto detrás de cada palabra que escribimos, no importa demasiado, por que las verdades tampoco nos las creemos del todo. Y además, y esto es muy importante, es un regalo disfrutar de vuestra compañía. Ya no me siento tan sola y como bien dices, Fernando, confieso, que os necesito.
Aunque os confesaré algo más: mañana por la noche os abandonaré por unas horas. He quedado para cenar con unas antiguas conocidas y después nos iremos de copas (tranquilos todos… controlaré los cubatas, je,je) ignoro adónde me llevarán, pero si tiembla el centro de Zeta no hagáis preguntas, al fin y al cabo confieso que, hace unos veinticinco años que no salgo de marcha y pienso pasármelo bien, aunque después engancho en el trabajo. No sé como me las apañaré para aguantar de pie, pero lo haré. Daré señales de vida en cuanto pueda. Ya no confieso más (menos mal…que tía más pesada…que royo ha soltao la doberka esta) je,je,je.
Muchos besos para todos, Fernando.
P.D. La música que cuelgas en tu blog y tus poemas son tan estupendos como tú, Fernando, no es de extrañar que empaticen con muchos de nosotros y espero que lo de que estás jodido no sea cierto...yo ya lo estoy por todos, je,je,je.
Besos Fernando.
Valiente por tu parte decir lo que mucho/as de nosotros callamos...en parte convengo contigo, pero sólo en parte. (ya sabes que me encanta discrepar-te)
AL igual que sabes que nadie es imprenscindible...aunque sean necesarias sus palabras.
Te tomo la palabra y aunque la última vez que hablamos de copas hubo conflicto linguistico, como verás hoy he disfrutado la mia, de mi copa a tu lado, y tus palabras.
De la soledad y sus sombras hablarán las palabras
aquellas que no se callan y
siempre se vengan con los silencios que jamás escuchamos.
Olimpia.
Supongo que andamos buscando respuestas, cuando encontramos alguien que expresa nuestros sentimientos nos sentimos identificados, nos damos cuenta que no estamos tan solos o por lo menos como le comenté a alguien andamos solos juntos, debo confesar (ante tu confesión es lo menos que uno puede hacer) que hace unos días me entró la preocupación ante la posibilidad de perderlos, los necesito para guarecerme un rato y así poder seguir. Al principio solo pensaba en tener un lugar privado para desahogarme o estar tranquila, llegué a ustedes, me doy cuenta que es mejor compartir la casa, al menos con ustedes porque hay otros que se han hecho ideas raras respecto a mí, no importa ya los sortearé, no podía ser todo perfecto. Fernando gracias por compartir, me he acostumbrado a visitarte, en cierta forma nos unes, también espero los comentarios de los demás, en fin aunque nadie es imprescindible no me gustaría perderlos.
abrazos
Alba
Exacta tu confesión.
Los que estábamos a costumbrados a hablarnos en soledad hemos encontrado por aquí una curiosa soledad que nos acoge sin amarrarnos y nos da la oportunidad de acompañarnos.
Que dure.
Un abrazo
Ya te lo he dicho, pero gracias a unos cuantos, tú entre ellos, la poesía para mí superó el año 1927. Algunos blogs son como las antiguas tertulias de los cafés, pero no literarias o políticas, sino sobre la vida, los sentimientos, las emociones, sobre lo que es ser humano. Y en esta tertulia, y gratis, que es el acto de generosidad más grande, siempre se dan claves para amar la vida, con lo bueno y lo malo que ésta acarrea, generalmente en verso, de vez en cuando en prosa, y muy a menudo en música (incluso de "Scorpions").
Un abrazo
Querido F., C. o como quieras....en la caja de mi corazón tienes tu sitio desde hace tiempo.
Y como a Alfredo, has conseguido (con L., Ybris y Éntrenómadas) que la poesía entre en mi mundo más en serio.
Mi vida virtual es cierta, y grande, y me está dando más de lo que esperaba. Seguro que a tí también, claro.
Y he de reconocer que nunca podré explicar lo que significa para mí tu aprecio.
Besicos.
La soledad, entre amigos, es mejor. La soledad también une, a través de las palabras que se escriben en esa soledad en la que todos nos encontramos a ratos, por un tiempo indefinido. Indefinida es la poesía y la música que nos da alas para largarnos por un tiempo a recorrer las rutas a las qu equizá nunca llegaremos de una forma física.
Besos.
gracias fernandico por entenderme, te leo y pienso...¿sera contagioso?
muchos abrazos
Podemos no entender todo lo que dices, ni tampoco el cuando y el porque, pero si podremos compartir y entender tus sentimientos
Cierto es que tenemos un pequeña gran caja cerca del corazón donde se guarda muchas cosas buenas y deberíamos de eliminar las malas, de las cosas buenas estaría entre ellas la amistad da igual de donde provenga, del trabajo, de la familia, de los amigos de toda la vida , los nuevos amigos, lo amigos del internet
Es agradable pensar que alguien que no conozcas, tengan tus mismas aficiones entre ellas la poesía como la que tu escribes y se pueda emocionarse con algunas de tus canciones
Es bastante grato leerte.besos
Mapi j.
gracias por estar aquí...espero que consideréis que es una confesión de afecto grande hacia los que me leeis y comentáis.
f.
Yo también confieso esa necesidad, más en unos momentos que en otros. Y, si bien es difícil entender a la perfección todos los escritos o imaginar de qué sentimiento concreto salen, creo que se trata simplemente de que provoquen algo en quien los lee.
Un beso para ti
Publicar un comentario