La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Nov.3...Me reconstruyo "para la ternura siempre hay tiempo".





En el vértice del amanecer mis manos te buscan.

Saben de tu piel y su textura.

Se arremolinan en el calor de tu vientre

y se entregan a velar tu sueño.

Quietas, calladamente.

Anhelantes en el silencio de tu respiración

esperan con el alba tu regreso

como guardianes que no temen a la noche.



Nota : En una conversación sobre la ternura con Luisa me puso un email "Creo que algunas veces, muchas, lo que la gente entiende como "ternura" no es sino una forma abierta de la emoción, de sentir. Y me parece que hoy en día a la gente éso le da mucho miedo. De forma general, nadie quiere arriesgarse a vivir con emociones y a hablar de ellas como quien hace la colada. Eso les choca. Pero es seguramente una baza a tu favor."...me apunto a jugar mis bazas.

17 comentarios:

ybris dijo...

Debe de ser cierto.
Para la ternura siempre hay tiempo.
Pero algunos la aplazan siempre.
Otros las dejamos para estos rinconcitos.
No es mucho pero algo es algo.

Un abrazo

Doberka dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Luisa y contigo Fernando.
Hasta las piedras reciben sus dosis de ternura: el viento, el agua y el sol se las proporcionan en forma de caricia y calor. Todos necesitamos ternura. Besos Fernando y también para tí Luisa.

Anónimo dijo...

También estoy de acuerdo; hoy en día no se lleva ser tierno, en realidad la gente trata de esconder todo lo que pueda hacerla vulnerable, o que haga pensar a los demás que lo es. Se llevan los bloques monolíticos e indiferentes, se lleva el no arriesgarse a sufrir.
Precioso el poema de hoy, incluso la foto...
Abrazos.

Anónimo dijo...

Es que si no dejásemos tiempo para la ternura...no, no, me niego.
Es cierto que no se lleva ser tierno en muchos círculos, parece una señal de debilidad cuando lo verdaderamente hermoso de la ternura es sentirla, notar su calor invadiéndote. Sin encima te dejas llevar y la manifiestas...y consigues conmover al otro..no tiene precio.
Dice escalones que no se lleva arriesgarse a sufrir: puede, pero todos sabemos que no es garantía de evitarlo. Aquellos que, como dice Ybris, la aplazan eternamente solo consiguen perderse esos buenos momentos.
Los malos llegan solos así que, con tu permiso, yo también decido jugar mi baza.
Besos tiernos.

entrenomadas dijo...

Es que Luisa siempre dice cosas coherentes y certeras.
Y tanto que es así.
Kisses

Anónimo dijo...

Querido poeta,

Sin ternura, no sabría vivir. A mí me da igual lo que digan los demás. Soy tierno y mi gente me ve diferente. Porque siento el amor de los que me quieren y aman. Siento ternura por la vida y a todo aquel que admiro.

Algun@s bloggers, aquí escriben unos cuant@s, me emocionan más de un día.

Sin amor no soy nada, soy la nada.

Un abrazo lector,

Anónimo dijo...

Querido tío,

creo que a Luisa habrá que llamarla tía política como poco. Si no, habrá ramas del árbol genealógico que se tambaleen.

Ternera, no, no me alimento de ternera que no me gusta; ¡¡pero necesito ternura metafóricamente como una barra de pan!!

Qué bonita es la foto. Ya un día de estos me saldrá barba, te lo digo yo.

Lunarroja dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Luisa. Muchas personas sienten verdadero pánico a demostrar sus sentimientos, pero ¿sabes? ellos se lo pierden.
Mientras tanto, siempre nos quedará la ternura.

Chalá perdía dijo...

Y luego está el sentido contrario, si expresas demasiada ternura (englobando lo de expresar emociones), te tachan de todo. Es que también es difícil entender, además de saber contar lo que sientes desde el justo ángulo de la fantástica empatía esa, que hace que te sientas en lugar de otro, y lo entiendas.

Lucía dijo...

Siempre se asocia la ternura con debilidad, cuando debería ser todo lo contrario. Mostrar ternura es signo de valentía.
Besos.

Luisamiñana dijo...

La ternura es siempre compromiso. Personalmente, estoy un poco cansada del cinismo. En la distancia, a veces se está bien. Pero, cuando hace frío, nadie te deja un cacho debajo de la manta.

La emoción es una forma de conocimiento. A ver qué es sino el amor. Porque el conocimiento no es sólo saber. Sólo se conoce, cuando se comprende.

Y comprender, es compromiso y compromiso es ternura.


Besos tiernos a todos, pues (si es que blogger me deja: hago otro intento)

Morgana dijo...

Cierto, siempre hay tiempo... pero, que eso no nos lleve a postergarla demasiado.

Besos Fernando

carlota dijo...

Sobre lo que te dice Luisa, estoy totalmente de acuerdo. Quiz� por eso tiene tanto �xito "bloggerlandia". Es una forma de expresar emociones, eso que da tanto miedo hoy en d�a.
Gracias y a continuar.

Anónimo dijo...

me ha gustado eso de que la ternura es signo de fortaleza. al menos, de-mostrarla.

muak.

Fernando dijo...

vivimos en un mundo de dureza...dejar de mostrarla y plantear otras pautas...eso sería el significado de este post...B y A


f.

Simplemente Olimpia. dijo...

Y reconstruirse como un templo, en el mínimo tiempo posible...(cual Jesucristo).
Un poema de "por encima y a pesar de todo".
Generoso.
La ternura implica valentia en este mundo incomprensible. El riesgo de unas bazas que no ha muchos les gusta jugar.
Valiente poema, hazaña cuasi épica.

OLimpia.

Fernando dijo...

....nada más que ser uno mismo....

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog