La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 21 de octubre de 2007

Poemas de un viaje : Taormina






Mirada a Taormina


Será el quehacer inquieto
que el mar ha dibujado ante mis ojos,
azul descrito en tonos de valores puros;
el desafío del hombre a la historia
con el derroche de sueño que los griegos dan a los sentidos,
todo lo que me susurra en esta placida tarde de octubre
en mi silencioso y empinado sendero de intimo placer.
Será el sabor de mi boca,
dulce y amarga en la soledad,
que se resguarda ante el dolor incesante
de la erosión del tiempo
y el deambular transitorio de miles de miradas
que ciegas, se alejan sin ver en Taormina
la esencia de la vida labrada entre sus piedras.





13 comentarios:

entrenomadas dijo...

A ver, qué no soy de piedra y cada vez que veo Taormina me vuelvo gaseosa.
Please, que alguien me adopte allí, por fa, prometo portarme bien en una de mis ciudades preferidas.

Preciso texto, Fernando.
De la ciudad, no sé qué decir, salvo que es impresionante.

Besos de una que echa de menos Sicilia.

Mamen Alegre dijo...

Será que las miles de miradas están ciegas de poesía.

Besos.

Anotherdia dijo...

Precioso, tanto la poesia, como las fotos.

Besos

Chalá perdía dijo...

Hermosas fotos y preciosas palabras...yo voy preparando los sentidos para cuando me toque ir...

ybris dijo...

"La esencia de la vida labrada entre sus piedras."
Eso.

Abrazos

Anónimo dijo...

Ganas me dan de salir zumbando para allá. Precioso texto y buenas fotos. A ver si cae ese "poema del autocar".
Un abrazo

Lunarroja dijo...

Uno de los mejores y más románticos lugares para pasear al atardecer/anochecer...
Fantástico lugar (a juego con tus letras).
Beso.

SONIA FIDES dijo...

Fernando siempre es un placer pensar que eres tú quien inventa las ciudades porque cuando no se han visto se sabe que al verse por primera vez tendrán como salvoconducto la ternura que le inyecta a partir de cada de las palabras que inventas para ellas.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Leer la esencia de la vida labrada en sus piedras...seguro que tu lo has hecho. Por eso nos devuelves estas hermosas palabras.
Mmm, dan ganas de pasear por ahí..

UMA dijo...

Una mirada en la que todos los sentidos se conjugan y hacen nacer poesìa, cuando la poesìa es la que tenès dentro, Fer.
Va un abrazo, preciosas fotos.

Anónimo dijo...

Me quiero ir corriendo para allí....¡Que bonito!

Fernando dijo...

Seguimos el periplo...me encanta sentiros en el mismo viaje. besos y abrazos.

Simplemente Olimpia. dijo...

Hoy empiezo al reves!(me acordé).
Será....pero no veo reto alguno del hombre y su historia....si quizá un desprecio del hombre a volver la vista atrás.
Será...que es dificil oler la esencia de la vida, cuando las pituuitarias atraganta.

Olimpia.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog