La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 28 de octubre de 2007

Poemas de un viaje . Pompeya y Herculano




Pompei y Erculano



Sé que la soledad también tiene una mirada.




Dejad la vida, los sueños.
Dejad atrás todo lo que nos hace diferentes,
despidárnonos de la noche y del día
y caigamos en el laberinto de la eternidad.

Todo se lo llevó la incandescente ceniza,
un río interminable de fuego que fraguó el olvido.
Ahora, cerca de dos mil años después,
ante el asombro de mis ojos,
el silencio me habla.
Las deformadas losas de las calles
me transportan por un reguero de historia.
Soy solitario poseedor de sus palabras
y presiento que no todos los que las admiran
escuchan con pausado regocijo su relato.
Mientras, como siempre lo han hecho,
vigilantes de las ruinas,
las verdes lagartijas
corren nerviosas ante mis pasos
y buscan escondites entre los huecos
que dejan las mancilladas piedras,
también en sus ojos vigila la historia.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobrecogedor. Las im�genes ya dan una idea de lo que debe ser estar all� y pensar en lo ocurrido, y sobre todo en c�mo se debi� sentir la gente en el momento en que la sepultura se les vino encima.
Un abrazo.

Fernando dijo...

en la soledad de tu comentario me reconforto...gracias 39

Anónimo dijo...

Siempre llama mi atención contemplar las ruinas y el arte antiguo. ¿Quién fué el artista y con qué medios contó? ¿quién le esparaba cada noche para compartir su cena? y cosas así...preciosas fotos. Besos Fernando.

Fernando dijo...

Querida anónima, es verdad lo que dices, en estos casos todavía más claro, la vida se les fue en un momento y así quedaron varados para el recuerdo. Besos para ti, mi anónima.

Simplemente Olimpia. dijo...

Quizá seamos vigilantes de pasados, quizá...sólo vivamos la historia no para avanzarla, sino para mantenerla viva.
Pero yo prefiero ser protagonista de la mía.

Olimpia.

Fernando dijo...

una cosa no quita a la otra ...debe ser que estudié historia...

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog