La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

jueves, 20 de septiembre de 2007

Llega el otoño

Desisto del verano,
él se ha hundido entre los pliegues de mis sueños
y todo lo que mis manos acarician
guardan el sabor húmedo del otoño.

Camino por el parque.
Resuena entre la grava el eco de mi soledad.
El viento se adhiere a mi cuerpo,
trae un sabor preciso a lluvia
y a las primeras hojas que abandonan el placer de la vida.

No tengo más palabras para identificar tu ausencia,
la puerta guarda encendida la luz que tu adiós no supo apagar.

Hay olor a multitud entre los divanes de los cines
y allí, desearía esconderme entre las sombras ocres de los demás,
en el oscuro señuelo de cuadros azules y rojos.
Tenderme en lo profundo,
lejos de este parque temático de los recuerdos.

Llega el otoño y tú no estás,
como otras veces no has estado,
pero ahora me parece sentir
que el viento se lleva mis palabras y las tuyas
e inunda de olvido y silencio la casa que habito.

8 comentarios:

Juan Manuel Macías dijo...

A pesar del cambio climático, siempre nos quedará el otoño de los poetas. Enhorabuena.

entrenomadas dijo...

Un poema otoñalmente hermoso.

kisses

Tris dijo...

Ay!!! el otoño...

Y este otoño tuyo, es tan real... que siento sus hojas deslizándose a mi alrededor.

un beso de otoño ;)

Sofía B. dijo...

Bueno, bueno mañana aún dicen que suben las temperaturas :o)

Besos.

Mar Benegas dijo...

Ojalá la primavera inunde los corazones... aunque el otoño tiene su encanto (si no fuera por el frío, el viento, la lluvia, la sensación de fin, la soledad que lo pinta todo de ocre) NOOOOOOOOOOO que no se vaya el veranito!!!!!!!!!!!

Besos de compañía.

Chalá perdía dijo...

Ay!!! que lastima, es cierto, hasta del color en la piel se ha ido. Duele y se aleja poco a poco al ritmo de la lluvia que cae ahora mismo. El olor a tierra mojada puede hasta con el sabor a verano.

Simplemente Olimpia. dijo...

Ojalá fuera tan fácil exiliarse de uno mismo...y avanzar-se como una estación...ojalá.
Y sólo ver su imagén como un mero espectador, desde una butaca de la memoria.
Llega tu ansiado otoño, para hacerte protagonista de sus días...
Olimpia.

Fernando dijo...

el otoño es una estación que tiene cosas buensa...pero a mi me resulta bastante descorazonador...trae poco a poco la penumbra y se lleva la luz...gracias a todos.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog