La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Estar solo

No sé cuantas veces hemos de desnudar el fracaso.
La aparente derrota ante lo cotidiano
reabre las compuertas de la niebla.
Es posible que todo tenga que ver
con la imprescindible necesidad de respirar
el aroma a bosque de tu pelo
en la madrugada de cualquier día,
cuando dormida junto a mi,
llenas con su fragancia la alcoba,
mientras yo sostengo,
en el desierto de las horas,
todas las fuentes del amanecer.

Pero tú no estás.

Estoy solo en este final de verano.

Algo me dice que la sensación de soledad atrae la lluvia,
y nada de lo que me vaya conduciendo al mediodía
dejará de tener el sabor provisional
que tienen las cosas cuando tú te has ido.





A veces los poemas vienen por caminos trazados por otros…
este va dedicado a Javier López Clemente.

15 comentarios:

Chalá perdía dijo...

Sentirse solo es pesado de llevar, sobre todo los días que la soledad atrae la lluvia que apunta ya sin error al otoño, y además tenemos la chispa de la pasión vital apagada.
Precioso pensamiento hoy.

Anónimo dijo...

muchísima gracias por la bienvenida y los deseos futuros

el interés general (general de todas las gentes que quieran saber de él, y general de todas nuestras células despiertas a causa de un poema esclarecedor) de este blog nos mueve a ponerlo directamente en links

saludos y nuestros mejores deseos

Lucía dijo...

La soledad a veces es buena y necesaria, pero la soledad que deja la persona amada es insoportable.
Besos.

Javier López Clemente dijo...

Hola Fernando.

Había pensado no comentar nada, cualquier añadido al poema por mi parte seguro que desmerece, pero he sentido la necesidad de darte las gracias en tu casa, que en la mía ya te las he dado ;-)

Recuerdo tu consejo de construir un relago sobre ese espacio vacio que ella deja cuando se va. No lo hice, no por falta de ganas, si no, ya lo sabes, por falta de brilantez. Ahora veo que fue un acierto porque tu poema ha llenado perfectamente ese hueco.
Además me da la posibilidad de volver a leer y grabar tus palabras.

Gracias poeta.

Salu2 Córneos.

PD He visto una foto tuya rondando de blog en blog junto al dúo de La Caja Nocturna y Vilas, ahora que te puedo reconocer tendré que vencer mi estúpidez y saludarte en cuantito nos crucemos.

Mar Benegas dijo...

Preciosas palabras, eterno vacío cuando ella no está...

Besos. Poeta.

Gubia dijo...

Precioso, todo un regalo para Javi. Un abrazo cotidiano

Anónimo dijo...

Curioso esto de la soledad... Yo que soy solitario por naturaleza y afición, me gusta estar solo, pero no sentirme solo...
Un abrazo

Fernando dijo...

M.M...hay detrás de cada amanecer una aventura, hacerla arrastrado por la rutina y sin "el-ella" debe costar mucho...besos.



Nuevamente bienvenidos Antrologia....abrazos desde las palabras.



Lucía...la soledad guarda en su mano el filo de la desolación...besos.


Ja,ja,..Javier, ya ves que me haces pensar...a ver cuando nos damos un abrazo.


Eterno vacío...mar...pero poder hablar de ello es empezar a solucionar el problema...partiendo de la base que esto es un ejercicio poético...besos.



Gracias Gubia...un beso.


Estar-sentir...dos cosas diferentes que a veces no se distinguen...abrazos Alfred.

entrenomadas dijo...

Escribo y se borran los comentarios.
Un lío porque ya no me acuerdo de lo que iba a decir.
Coincido con lo que dice Lucía.
Y el poema precioso, of course.
Kisses

Tris dijo...

Antes de nada genial tu poema. Javier estará agradecido por tus palabras.
Hace tiempo que estoy sola, por no decir años, pero jamás me he sentido sola. Me lo he currado mucho… :):)
Estar solo… tiene sus ventajas, mando de la tele, pies sobre al mesilla, ropa en la silla, platos en el fregadero, no hay horarios… :):):)
Eso esta bien, pero se puede mejorar con la compañía adecuada, creo yo, aunque difícil pero no imposible.
En fin que es verdad que la sensación de soledad atrae la lluvia, ahora caigo que soy adicta a la lluvia.
Pues nada Javier, la madrugada de cualquier día despertaras… sin estar solo.

un abrzo al duo

Fernando dijo...

Marta...besicos..te llegan?



Ynarud...lo peor de la soledad es la ausencia...si no hay ausencia no hay dolor..besos.

Tris dijo...

Ummmmm,
La ausencia...se sobrelleva... si un@ se lo curra.
Dolor, siempre hay tanto si has amado o amas, siempre, auque sea un leve dolorcillo. O No!!! y yo siempre con el Acidoacetalsalicílico, en el bolsillo :);)


un bessssssssss

Simplemente Olimpia. dijo...

El hombre es perseverante en sus errores...pero de ahí a llamarlos fracasos, hay el mismo abismo que la distancia -en tiempos- que separa a él de ella.

Supongo que se me escapa el sentido del poema, pero dá lo mismo, ya le pongo yo el que me ha parecido..;)

Olimpia.

Fernando dijo...

haces bien...para eso están.

Javier López Clemente dijo...

Hola, después de un mes desde que publicaste este poema,
me gustaría que visitaras este enlace:

http://lacurvaturadelacornea.blogspot.com/2007/10/estar-slo.html

Gracias y Salu2 Córneos.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog