La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

lunes, 20 de agosto de 2007

El azar y sus cartas

En ti y en mi
quedan carencias
que la noche arrastra,
todo lo impredecible
nos desarma,
se yergue ante el deseo,
como un juego de cartas
que el azar concede.
Nada nos hace héroes,
sólo un reguero de luz,
un río de dicha que nos acoge
entre sus orillas sosegadas.
De allí, según vengan las cartas,
la fortuna hará que reservemos
un ramillete de rumores y caricias
(algo que valga la pena recordar)
o la penumbra se llevará todos los recuerdos.

24 comentarios:

Chalá perdía dijo...

El comodín? o el as escondido en la manga?...

Javier López Clemente dijo...

El azar reparte
¿Vas a jugar? ¿Vas a levantarte de la mesa? ¿Qué hace un tipo como tú en un lado del tapete?
El juego es para los valientes. Los poetas sólo amamos.
(Ese es el único consuelo)

Salu2 Córneos.

Fernando dijo...

el azar no acepta comodines..je,je..o acaso en mitad de una batalla amorosa se puede abrir el juego?..besos M.M.


Soy un valiente jugador de toda la vida..si no hay nada en juego merece la pena que te den cartas?...abrazos Javier.

Javier López Clemente dijo...

Hola Fernando.
No jueguemos con las palabras. Una cosa es ser jugador ¿quien no lo es? y otra muy distinta, jugarte el deseo, las caricias y todo lo que valga la pena recordar. Desde luego yo no me atrevería a dejar al azar todo eso, por eso hablo de valentía o de temeridad -están tan cerquita- lo que me interesa de verdad esta entre las sábanas y en los sonetos, para el azar sólo hace falta suerte o mala suerte. Yo prefiero el poema y las caricias.

Salu2 Córneos y sigo sin poder dormir.

ybris dijo...

Triste azar el que columpia el amor entre recuerdos y olvidos.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Me gusta lo de las orillas sosegadas, aquí desde el mar proceloso (era una metáfora grandilocuente que usaba nuestro capitán en Croacia), te queremos y entonamos el mea culpa, no podemos apagar las velas, pero leemos tus poemas... Un besazo

Fernando dijo...

de acuerdo Javier, pero creo que hay un error ..lo quieras o no el azar te dará cartas porque nada es inmutable y el amor tiene una veleta como timón...ahí está el azar dando sus cartas , tú no puedes decir no no quiero...te puedes quedar entre las sábanas y los sonetos...pero solo...abrazos...y que divertido es esto no?..mira a ver si duermes un poco.





no sé Ybris para mi el azar está en todo y nda es previsible del todo..abrazos amigo.



;););)..Maruchi...sabes que te he perdonado tu olvido...pero ya es triste que te hayas dejado arrastrar por los postres procelosos..será el azar?...besosfsarria@auna.com

Javier López Clemente dijo...

Hola Fernando.

¡Claro! Ahora me doy cuenta porque dejé de jugar a las cartas: El factor del azar

Efectivamente las cartas son repartidas y entonces empieza el juego. Ahí es dónde gana el amor porque yo me levanto de la mesa con mis seis cartitas y me voy a los poemas y a mis asuntos -y que me perdone Don Antonio- En ese mismo instante del reparto se acabó el juego para mi. ¿Jugar a ganar con posibilidades de perderlo todo? No soy tan valiente, prefiero a mis cartitas entre las sábanas antes que sobre el tapete.

Salu2 Córneos post-preparacion-gazpacho con tomates de Alfajarín :-))))

Fernando dijo...

;);)..yo estoy escuchando a la Callas...pero de este azar no puedes retirarte..."todo lo impredecible nos desarma"...las carencias de estos amantes hará que según sea el azar todo sea un buen recuerdo o otra noche de penumbra...no tenemos que ser nadie en especial..yo no soy ni tú o si?..jaja..abrazos amigo desde la playa.

Javier López Clemente dijo...

Eso es, has dado en la clave.

"Las carencias de estos amantes"
Bien, estamos de acuerdo en que el azar nos deja unas cartas sobre la mesa.
Tú te dedicarás a jugar con ellas.
Yo me las llevaré a las sábanas para mejorar las carencias de estos amantes. ¿No me digas que el plan no es bueno, eh? ;-)

Seguramente nadie es especial pero es tan bonito cuando alguien hace que lo seas, ay.

Salu2 Córneos con vendaval y cierzo desbocado en la ribera.

Asha dijo...

Sabes, también Mr Azar ha llamado a mi puerta. Me ha dejado un as de oros!!!
Besos, y felicidades con retraso!!!

Fernando dijo...

;);)..Javier y si las cartas son malas?..las sábanas sólo nos guardarán el silencio...pero veo que te ha dado marcha el poema...abrazos..aquí también sentimos el cierzo.




Elisa..besos GORDOS...me encanta ese as!!...ya me contarás.

Javier López Clemente dijo...

Ahí me pillaste malandrin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fernando dijo...

;);)..abrazos

Fernando dijo...

;);)..abrazos

Gubia dijo...

Que la penumbra no se lleve los recuerdos, en algunos casos es todo lo que nos queda no? un abrazo.

Tris dijo...

El azar me llevo hasta tu vera... :)

El azar es el pie que da el primer paso, y los siguientes serán los recuerdos que nos llevaran a la cima.
me gustó

;)

Anónimo dijo...

fer-nan-do!!

dame una efeeee!!

dame una eeeee!! dame una erre!!

ya que no pude fundar el club de fans de david civera :P fundaré el tuyo.

mua!

Fernando dijo...

Bueno Gubia esperemos que entre los recuerdos haya piel..jaja..besos.



Ynarud...veremos como de lejos está esa cima..besicos.



Ana!!...un beso rubia.

Simplemente Olimpia. dijo...

Leo, cartas en la mano, juegada pasada por tamices...pero no leo apuesta...acaso no se enriquece el juego si le sumamos "riesgos". Ya, ya, ya, ya sé que me dirás que siempre en cada baza se elige el juego, que el amor es eso....poner sobre el tapete el deseo frente o con el otro...pero en tú caso, la póliza te cubre...;)
para mi sobra lo de "algo que valga la pena"....por que si no es así...ni juego.

Olimpia.

Fernando dijo...

ya, pero en cada movimiento las cartas tuyas las puedes elegir..a lo mejor..pero nunca sabes de antemano las que hay enfrente..de todas maneras es una manera poética de presentar algunas relaciones amorosas...busco constantemente eso..el enfrentamiento (frente a frente) de dos posturas...a veces las metáforas salen mejor...otras son intentos pero siempre rebusco como presentar el amor.

Simplemente Olimpia. dijo...

Ya, ya, ya....será eso...me alegra haber acercado posiciones contigo, que no posturas, ...;)

Por eso siempre vengo....para ver que has encontrado!!!

Olimpia.

Fernando dijo...

;););)...espero que no te descoyuntes...posturalmente digo.

Simplemente Olimpia. dijo...

jajajaja, mi laxitud es excelsa, gracias..estoy cómoda....recostada en la lectura.

Olimpia.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog