La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

lunes, 28 de mayo de 2007

Anatomía de ti: uno








En el azul horizonte eres la gaviota,
el ruiseñor en el alba dormida,
la fugaz estrella en la oscura noche.
De tu boca renacen los sarmientos,
las uvas perdidas del estío,
el vocablo exterminador de la tristeza,
el quejido que alumbra un presagio de dolor,
el austero silencio imperturbable a la lluvia.
En tu boca nacen y mueren
las grandes y pequeñas lunas
que a diario me persiguen.







*© 2007 fotografía Miguel Angel Latorre



*El poema pertenece al conjunto "Antomía de ti", publicada en el último número de El Cronista de la Red.

18 comentarios:

M dijo...

Le dí un vistazo hoy al Cronista en la Red....pero voy directa y con calma...¡¡

Me gustan especialmente los retales de "Anatomia de tí"...

B x C

Chalá perdía dijo...

Uys, mira que sé que ya estaban publicados, pero anda que elegir hoy el de las gaviotas, cómo se nota que por Aragón no vuelan tantas y tan bajo!!!.
Pero bueno, es sólo poesía, bromas a parte. Bonita ella.

Fernando dijo...

Retales de piel y sentimientos...un beso Hilda.

Fernando dijo...

;);)..más se perdió en Cuba...ahora a desbancarlos en las generales...sabes siempre hay un día después para volver a empezar...besos M.M.

ybris dijo...

La boca es preciosa parte de la anatomía de quien amamos.
Orto y ocaso de las lunas que nos acosan.
Algo más que añadir al azul horizonte en que nos perdemos.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Perderme en una boca...
Umm...
Me apetece.
Así sin más.
Pero no en cualquiera, claro ;)

Anónimo dijo...

Me gusta, me gusta mucho la idea de perseguir su anatomía a través del universo. (o así lo he querido entender en esta lectura ;)

Fernando dijo...

Ybris si es una razón muy convincente de la persona amada...abrazos

Fernando dijo...

;);)..tienes razón...besicos Paula

Fernando dijo...

El cosmos del amor...un beso Glauka

Simplemente Olimpia. dijo...

convincente? razonable?...ufff como puedes tildarla de tal?


.....

Olimpia.

Fernando dijo...

La boce es un punto esencial del ser amado..su voz su aliento sus palabras sus besos...sus...es un lugar muy convincente de la otra persona..razonable?..no sé a que te refieres...besos Olimpia

Anónimo dijo...

Te dejo mensajes que no aparecen.
¿Qué pasa? No será censura, verdad.
Me gusta el poema y la fotografia es preciosa.
A ver si sale está vez. Ya van cuatro.

Fernando dijo...

Pues lo mismo me pasa a mi con el tuyo...ya ves que tengo que firmar con seudonimo..besos.

Simplemente Olimpia. dijo...

Razonable...por tu respuesta a Ybris.

deseando leer el resto de las partes...

Olimpia.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Tu poema me ha hecho recordar a :

Soy una chispa de fuego
que del bosque en los abrojos
abro mis pétalos rojos
en el nocturno sosiego.

Yo lo asocio con un beso pero
corresponde a la primera estrofa dedicada a nuestra flor nacional

:)

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Tu poema me ha hecho recordar a :

Soy una chispa de fuego
que del bosque en los abrojos
abro mis pétalos rojos
en el nocturno sosiego.

Yo lo asocio con un beso pero
corresponde a la primera estrofa dedicada a nuestra flor nacional

:)

Fernando dijo...

pues no esta mal...cual es vuestra flor?

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog