Juega el tiempo su baza
y el tapete rojo
es apenas unas gotas de sangre
fiel a todos mis detalles.
Incluso hoy que se han dormido los pájaros en la noche de autos y la calle es un presagio de tormenta tengo la sensación felina de la tristeza. No es un clamor en la sangre, ni siquiera esa leve punzada que me deja a veces una mirada inquisitiva o el calor de un rencor, es la pérdida sin control de cosas preciadas, los tesoros de un ciego, los abalorios de un emigrante, los aparejos del viejo marino.
Tales cosas son inexplicables, no sé deciros que es, a lo mejor no quiero en realidad y por eso no me salen las palabras, me parece estar jugando una partida contra el tiempo que siempre pierdo, siempre, y mis réditos van disminuyendo en mitad de la noche.
Ahora frecuento los lugares comunes a la desolación, me rehúyo de las luces y esos perfumes del fasto que otras veces halagan mi piel. Andaría por la ribera despoblada del río, junto a los álamos todavía en esplendor, y algún pájaro traería a mis oídos la melodía sencilla de la naturaleza…hay lugares comunes donde ahogarse y aún así es hermoso morir despacio.
Algo sobre la tristeza
BONJOUR, TRISTESSE... II
Hace 1 día
7 comentarios:
Amigo Fernando, horas hay para todos los sentires, para todas las ansias, para todos los ánimos… todos los deberíamos aceptar, porque nuestra travesía contiene todos los estados, no creo que debamos ni podamos evitar las tormentas aunque tampoco deberíamos recrearnos en ellas, simplemente aparecen, surgen y hay que pasarlas.
Siempre he querido ver la belleza y la alegría de la vida, sé que es una forma particular de mirarla, hay momentos o épocas en que tampoco sabe uno cómo conseguirlo, pero ya que la tenemos, ya que estamos aquí, por qué vivir entristecidos, gocemos de ella.
Me gusta como terminas tu texto “es hermoso morir despacio” aunque hablas de morir, también dices que es hermoso hacerlo y hacerlo despacio, al fin y al cabo no tenemos prisa, ¿verdad?
Besos y buenas noches.
Fernando....
ahora la que se siente
tremendamente triste
soy yo,qué fuerte,hoy.
es sentirte o entenderte!
oh,no no te vayas nunca
aférrate a esta luna,
tú sabes de tristezas,
y hoy,sin finezas
ya son muchas!
♥♥♥besos♥♥♥,"ne nos quitte pas"
...El otoño nos mata cada vez un poco más, y ya llega, inexorable...
Me has acertado de plano, Fernando. Hoy me viene como anillo al dedo.
Abrazos
Sigo triste y vengo
porque tú compartes
oh no "ne nous quitte pas"
Tú que posees todas las llaves
de todos los imperios
de la tristeza a la nostagia
has algo por alegrar el alma!
♥♥♥besos♥♥♥
aún así es hermoso morir despacio...sí aún así.
Besos
Alba
Quién no ha hecho un alto en el camino y ha sentido la tristeza de los días perdidos, Fernando.
Quizá el otoño sea la estación más proclive o que más nos acerca a esa sensación de pérdida de la que hablas, pero también puede ser una estación entrañable, aunque propensa a los recuerdos y de ahí su pasear melancólico.
Besos otoñales
Publicar un comentario