Me sorprendo a mi mismo mirando de vez en cuando a alguna mujer que me ha impactado visualmente, por supuesto cuando miro por primera vez a una mujer y veo que es hermosa me complazco en ello y mis ojos se detienen como en una pequeña eternidad en su figura, …pero no es de esto de lo que hablo ahora…es ese instante en que te encuentras de frente y sin buscarlo a otra persona que por descuido ha bajado sus defensas y tienes delante de ti parte de su intimidad, de su ser, desnudo ante tus ojos…diríamos ¿parte del alma o de su rincón escondido?…me fascina sentir esa capacidad de penetración en el interior de alguien.
Es difícil de explicar, tal vez no tenga las palabras, porque tampoco es una cosa tangible, ¿podemos pesar en una balanza todo lo que nos emociona de otra persona, a la cual lo más seguro no la vas a volver a ver nunca en ese estado?...esto es sólo una pequeña reflexión sobre como nos protegemos normalmente de los demás y sin embargo caemos en las miradas de alguien que sabe leer la médula de un instante o la fugacidad de un silencio compartido.
Es difícil de explicar, tal vez no tenga las palabras, porque tampoco es una cosa tangible, ¿podemos pesar en una balanza todo lo que nos emociona de otra persona, a la cual lo más seguro no la vas a volver a ver nunca en ese estado?...esto es sólo una pequeña reflexión sobre como nos protegemos normalmente de los demás y sin embargo caemos en las miradas de alguien que sabe leer la médula de un instante o la fugacidad de un silencio compartido.
25 comentarios:
una mirada es a veces un resquicio, una grieta en el alma o tal vez una pequeña puerta abierta consciente o inconscientemente.
Yo diría que te explicas muy bien, Fernando. Me encantan tus reflexiones y esa capacidad tuya para mirar el alma, para compartir silencios. Fascinante reflexión.
Besos
Acceder al alma es difícil pero cuando ocurre la fascinación es inevitable.
Saludos.
A veces, un simple gesto,
un silencio, una palabra,
un pensamiento, una mirada...
son suficientes para desnudarnos el alma.
Un abrazo.
Adoro compartir una vida de cinco minutos o cinco segundos con un desconocido, una sola mirada en la que te cuentas tanto, en la que descubres que podrías quedarte a vivir allí, en aquellos ojos hasta la llegada de la oscuridad.
Sé de lo que hablas, Fernando.
Yo puedo contarte la fascinación vista desde la otra parte dado que fui yo la observada. Conoci a alguien que sabía mucha cosas de mi pero nunca me había visto personalmente. Me miro a los ojos y, por un momento, senti mi alma desnuda.
¡Qué difícil es conseguir esa desnudez del alma!, vamos por la vida, con demasiada frecuencia, con una coraza de protección, sin mirar de frente, sería bello descuidarse alguna vez, aunque fuese intencionadamente, quizá lograríamos sensaciones inimaginables.
Entiendo perfectamente esa fascinación por adentrarse en lo más íntimo del alma.
Besos, Fernando.
- Doctor, me acuso de haber soñado con tirarme a Ray.
- Pero te lo tiraste???
- No, únicamente nos morreamos lo justo como para anular su boda.
- Siendo así...
Tras el sueño, me planteé si acaso mi subconsciente no seguía enamorado de Ray. Me había centrado demasiado en idolatrar a Israel, pero el hechizo de semejante individuo no me dejaba indiferente. En Valencia pasó algo. Se me removió el primer reconcomio sureño de mi vida.
El mero hecho de plantearme si continuaba trastornada por Ray ya implica que algo falla. Ahora sólo perseguía un objetivo en la vida: impedir la privatización de Mayo.
(Y dicen que fue por unos ojos)
Exacto, exacto. Es así, precisa y preciosamente, como atisbamos el alma del otro en ese instante mágico de la mirada. Un abrazo, fratello.
Esas miradas que, por suerte, todavía no pagan impuestos. Abrazos.
palabras tan ciertas y tan bellas.
Miradas que tal vez nunca más aparezcan.
besos
Vaya si te entiendo.
Quien lo probó lo sabe.
Quien lo sufrió lo siente.
Abrazos.
Así que en septiembre en Jerez, yo también, me divierte pensar que tal vez se cruzasen nuestras miradas en un instante. Me hechiza el misterio.
Besos.
La mirada de una persona que te cautiva es como el amor.. inexplicable ... M A G I A!!! Besos amigo!!! Y buen comienzo de semana.. aunque no te guste lo que posteo (jajjaja) naaaa!!! Bromita!!! Es un placer tenerte...
Por una mirada un mundo...seguramente debe ser así
beso
Qué grandioso esto que escribiste Fernando, me pasa eso en ocasiones y nunca había podido escribirlo así con esta claridad con la que lo has conseguido vos.
Me quedo con esa mirada atrapa instantes!
Besos
Una simple mirada, puede hacernos sentir infinidad de sentimientos o de sensaciones, aunque de un desconocido se trate..
Besos muy cálidos
Cuanta razón Fernando. Aunque por mucho que te quieras proteger siempre te cruzas con alguien que, de una forma u otra, encuentra un huequecito por donde colarse. Justamente en las miradas de mis rostros es en donde pueden estar ciertos rincones escondidos y sólo ciertas personas con ese don que es la sensibilidad, saben llegar a lo que quiero expresar, creando un clima de complicidad, unas veces fugaz y, otras, eterno ¿quizas?
Un beso
Tus palabras me han hecho sonreír. Hace menos de una semana, charlando con un amigo sobre un tema parecido al que expones, le pregunté: "¿sabrías decir cuánto peso en ti?".
No es necesario decir nada más...
Ya sabes lo que sigue.
Muchas veces nos desnudamos de palabras frente a alguien que también nos sabe vestir con los ojos.
Me encanta leerte...
Las miradas siempre desnudan más que las manos torpes y en ocasiones sin capacidad para hacerlo. Los ojos te seducen y primero se abre la cremallera y después te quitas la coraza entera, todo esto en la brevedad de una mirada profunda. Es como bucear en el interior de la otra persona a través de unas retinas que te retienen en la eternidad de un minuto.
Besos.
Fernando,muy bonita estas palabras que has escrito que verdad tienen me a gustado mucho..Besazo guapo.
PD:Nuestros amigos forman parte de nuestra vida,y nuestra vida explica nuestras amistades..
Ese instante es un misterio. Es quizá una de cosas más conmovedoras que nos pueden pasar.
Preciosa la idea, y el cómo lo has dicho. Precioso
Besos
Podria decir que jamás bajo la guardia sino fuera por ése pequeño instante de descuido. Cuando me pasa eso... me jod..
Aunque si es el otro el que baja la guardia me inquieta gustosamente.
;)
Hola, andaba por aquí en busca de poemas, y caí en este hermoso rincón...
Admirable sensibilidad la que transmites en tus interesantes reflexiones y hermosas palabras...
saludos desde México...
Publicar un comentario