La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 31 de agosto de 2008

Poética







Vengo de un puente.
Soy una piedra.
Cincelada por el hombre,
pulida por el tiempo.
Mi labor es mirar el río.
Sustentar su humedad.
Oír su voz antigua.
Reconocer el miedo
y dejar que recree
con sus manos
una nueva luz.

He crecido.
Mi voluntad no es que mi verso se rehaga en el silencio de un templo,
ni que se dé como sagrada oblea en las manos sedientas de fatuas verdades.

Pueden ser migas en una mesa de un humilde pan de centeno.
Oscuro en la noche ya que habito lo nocturno,
rojo como la arcilla de la que se nutre durante el día.

Mis dedos no han de pulsar un botón que destruya un sueño,
ni han de tener el dulce y granado reposo que embota al que me mira,
para acabar siendo de otro Pilatos que esgrima la obediencia debida.

En la hora de la espera,
prefiero ser tachado de maldito hijo de puta
y tener sólo mis hojas revueltas por el viento,
incendiadas en el vértigo de la soledad,
aunque no me hayan dado nada que no pueda emocionarme,
ellas están prestas a ser brasa, ceniza, humo en la piel,
como antes fueron madera, agua y polvo en un corazón.


F

6 comentarios:

Doberka dijo...

Pura naturaleza son tus versos, Fernando, apasionados, humildes y certeros, entre otras cosas, claro. Seamos pues todos...malditos hijos de... la poesía... y del viento. Aunque antes de ser... brasa...ceniza...fueramos madera...agua y polvo...en un corazón. Magnifico poema.

P.D. poco a poco me iré poniendo al día en tus otros blogs. Os he echado mucho de menos.

Besos.

dijo...

la sinceridad y profundidad de tu poesía cada día me conmueven más.
mil besos Fer

Arkantis dijo...

Nada debo tener el día sensible..me identifico con tu poema..
Besos en tus labios no los quiero ver secos...

Rara Avis dijo...

Que lindo poeta... como siempre nos llegas...

pd.: voy mejorando... poco a poco... pero muchas gracias por estar ahi...

besitos gran poeta...

ybris dijo...

Has crecido, de eso no hay duda.
Oblea o miga o afirmación de ti o espera, todo se acaba mostrando en emoción de corazón madera consumido por un fuego.

Abrazos.

UMA dijo...

Me habìa quedado estacionada en lo visceral de tu escrito.
En el recorrido inmenso que has hecho, en esa natural manera de subir con tus palabras y hacerme subir a mi, sin duda alguna con tu arte.
Gracias, Fer, gracias por todo.
Un abrazo de mar a mar

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog