La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

sábado, 12 de julio de 2008

Mis manos tienen surcos...




Mis manos tienen surcos abiertos como heridas,
ante mis ojos son simples cicatrices,
la historia que siempre se acompaña de ejemplos,
para decir esto es del 66, aquello del 72…..
puede ser así el resto de mi cuerpo,
y es verdad, tengo heridas de la vida,
no más que otro cualquiera que se mire.
En los días de lluvia suelo ser otro,
un extraño a mi que tiene parte de mis gestos y mi voz,
aunque me vuelvo silencioso y apenas se me oye respirar.
En los días de lluvia son posibles todos los milagros,
soy capaz de adivinarte entre otras,
aunque te escondas bajo la capa de la indiferencia
o ese paraguas que te regaló tu madre.
Cada vez más necesito del tiempo,
consumido en las arenas de un desierto azulado,
y sé que es escaso aunque las tardes se hagan largas
y yo madrugue para sentir el máximo posible de vida.
Tú palpitas en un mundo de sabores exóticos,
quieres sentir las brasas en tu piel y haces bien,
yo me conformo con saber de los ríos,
conocer los puentes, oír los pájaros,
estremecerme ante el mar y los crepúsculos,
arder en las pavesas de la noche
y cuando voy a la montaña sentir el bosque…
o sea, me conformo con amarte.




Fernando Sarría




F

11 comentarios:

Capochoblog dijo...

Sin palabras... solo un gran suspiro.

Precioso como siempre.

Besos y buen domingo.

Doberka dijo...

Estrenecedor, Fernando. Está claro que tu silencio en los días de lluvia sólo es sonoro. Tu respiración se oye en este poema cultivado de imagenes y sensaciones. "y cuando voy a la montaña sentir el bosque...". Fantástico.

Besos

ybris dijo...

Bello y certero, Fernando.
La vida nos va dejando heridas como surcos.
Pero somos otros con la lluvia.
Justo el espacio necesario para poder amar.

Un abrazo.

Martine dijo...

Hay heridas visibles palpables y las otras... Las más largas de cicatrizar, pero el tiempo todo lo puede...

Un beso f.

Anónimo dijo...

Ahora, desde Lleida, cada vez que te leo, te escucho:):)

A veces, sólo a veces, se goza más amando que siendo amado.

Un abrazo

UMA dijo...

Las heridas nos recuerdan que hemos vivido, dicen, las cicatrices siempre seràn la huella que deja la vida, el amor que en algùn tiempo nos ha completado, y la lluvia nos trae todas esas sensaciones de introspecciòn en la màs harta soledad y amando.
Muy bello,Fer.
Gracias.

maria varu dijo...

Los surcos de nuestra historia son los recuerdos, que por cualquier motivo, razón o sin ello nos detienen a retomar lo vivido para revivirlo de nuevo y otra vez.
Tenemos momentos que son mas proclives, estados de ánimo que favorecen y nuestra natural forma de ser que nos inclina, todo ello nos otorga la vuelta, el retorno al pasado que llevamos en la mochila de nuestra andadura.
Me quedo con ese final, "me conformo con saber de los ríos, conocer los puentes, oír los pájaros... me conformo con amarte."
Porque la vida es simplemente o todo eso, sentirla, vivirla, ensimismarse, escucharla, oírla, verla, mirarla... y ella nos ama.

Besos amigo.

Camille Stein dijo...

tantas heridas en la vida

... a veces un solo amor basta para diluirlas

un abrazo

39escalones dijo...

Surcos como los vinilos, o aros como el interior de los árboles, como la secuoya de "Vértigo".
Buen colofón, los últimos versos son antológicos.
Abrazos

fgiucich dijo...

Bajo aquel paraguas encantado pasa ella los días de lluvia y las heridas del alma cicatrizan con el donaire de su andar. Bello poema. Abrazos.

Rara Avis dijo...

Esos días de lluvia que hacen descolorido el corazón cuando la memoria nos pierde...
arder con las pavesas de la noche... me ha encantado... y que solo te conformes con amar es maravilloso....

besitos...

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog