La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

miércoles, 16 de abril de 2008

No sé....





Es posible que escribir poesía me haya abierto puertas, la de vuestros ojos, vuestras emociones y vuestros recuerdos que alguna vez compartimos. Me ha servido para hacer amigos, muchos amig@s. Ayer, mientras escribía los últimos poemas del día, llegué a hacer siete, me entró un escalofrío pensando en todos vosotr@s... a los cuales presento todos los días alguno de ellos. Es real que uno de los motivos primarios de no parar de escribir sois vosotr@s, mis amigos y lectores aunque también hay como es natural la necesidad de expresar de una manera estética aquello que me conmueve, en un pasado reciente o remoto, en un presente subjetivo o en un futuro incierto. No sé si este desprendido hacer de mis emociones de cara a todos los que leéis os influye en algo positivo, a mi, a veces, me entra la duda de que merezca la pena estar machacando con mis palabras vuestros ojos. No sé si con ellas, mis palabras, os ayudo a incendiar la monotonía que nos depara la vida o mi manera de ver os hace algo de bien al ofreceros otra visión de las relaciones humanas, unas reales, otras ficticias, aunque en todas quede un poco del poso de mi respiración...esas minúsculas gotas de sangre que se llevan las emociones...a veces me pregunto si merece la pena.



Foto

32 comentarios:

carlota dijo...

Uy! "Q Pasa pues??"
Yo creo que hay libertad absoluta a ambos lados: por parte de quien escribe y por parte de quien lee. No sé por qué te sale la palabra "machacar", quizá por esa referencia que haces a los 7 poemas, a la cantidad, creo entender.
Esta sensación o estado de ánimo a mí me pasa al menos una o dos veces ¡cada día!: el no saber si merece la pena, si tiene sentido...
Yo creo que sí lo tiene y esa subida y bajada en las emociones es simplemente la vida. Sin más.
Un abrazo fuerte

Belén dijo...

Las razones por las que escribes no son las mismas por las que te leemos... hay gente que es tu amiga, hay gente que no te conoce y estamos los que, simplemente, nos gusta...

Y yo al menos te doy las gracias :)

Besos

Churra dijo...

Si, merece la pena , puedo asegurartelo a mi me la merece. Abrir esto ,en medio de un dia normal y leerte es un placer.
Muchos besos

Anónimo dijo...

¿De verdad lo dudas?.....
Cada día hay un motivo diferente para leerte...y un resultado también distinto.
Pura vida.

Anónimo dijo...

Claro que merece la pena hombre!!!. Pero debes ser tú el que tenga compasión de nosotros: es imposible seguirte el rastro!!!...
Ya me perdí tropecientos microcuentos, y aunque no conteste mucho, leer, leo; disfrutar, disfruto.

Besos.

Margot dijo...

Un buen intercambio, y éstos siempre merecen la pena. O no?

Beso, Fernando!

Soledad Sánchez Mulas dijo...

La merece, no te quepa duda.
Hemos tejido entre nosotros un bonito tapiz de sensaciones, sentimientos, pesares... y todos nosotros formamos parte de la vida de los otros... ya sabes, Fernando, el efecto mariposa.

Me alegro de quehayas aleteado en mi espacio. Y prometo volver para constiparme.

Un beso.


Soledad.

Sofía B. dijo...

Pues chico tienes razón, es un rollo leerte cada día, entrar, ver que has publicado, leerlo, releerlo, intentar descubrir su significado, sucumbir en los silencios, aguantar la música de fondo, seguir el compás con pies incluso con los hombros si se está de buen humor, envidiar el acierto de algunos adjetivos, algún día desayunar con eros (tu primo), pasear por extravagario recordar un conocido (o no tan conocido)verso, tararear una canción... pues como te decía un auténtico rollo.

Sólo superado por el placer de leer a Ybris (otro auténtico rollo)

P.D.Nada que estoy hoy de llevar la contraria.

Doberka dijo...

Oye, Fernando, Los hombres también sufrís por los efectos de la menopausia? (con perdón) lo digo porque me parece a mi que estás pasando por una pequeña crisis, aún no sé de qué, pero no lo pagues con tus admiradores y sigue deleitándonos con tus poemas, porque nos haces la vida más dulce y tierna y muchas veces hasta más sensual.
No siempre estamos con ánimos para hacer comentarios, pero si para leer tus balsámicos poemas. Lo sé, lo sé... qué egoistas somos, je,je,je.
No nos abandones, nos haces falta. Y animate. Yo voy a aplicarme el cuento a ver si me convenzo ¿vale?

Besos.

Waiting for Godot dijo...

Uno no sabe para quien escribe. Al final nunca sabrás a todos los que llegas y todo lo que tus escritos influyen, esa es la tragedia de un escritor. Besos.

CalidaSirena dijo...

Siempre merece la pena, cuando has escrito y has puesto algo de tí en ello, es hermoso, tanto para el que lo escribe, como para el que lo percibe al leerlo.
Gracias por hacernos partícipar de todos tus sentimientos, emociones y momentos. No dejes de hacerlo.

Besos muy cálidos y tiernos.

Por cierto, me encanta la música que tienes en tu blog, hace que una se transporte y se deje llevar a un mundo mágico, de emociones y sueños.

Calidasirena

Anónimo dijo...

Más que la pena, merece la alegría, no dejes de publicar Fernando.
bss

Inma

maria varu dijo...

Amigo Fernando, me alegra leer estas palabras de ti porque me permiten nuevamente expresar mi opinión al respecto.

No hace mucho te hice partícipe de cómo tus poemas hacen que descubra nuevas forma de ver o entender aquello que tú nos poetizas.

Para mí lo más bonito de tu blog son precisamente las poesías, especialmente las íntimas las que de una u otra forma nos desvelas, nos relatas esas sensaciones escondidas, esos sentimientos callados, los sentires, esos silencios que dicen tanto, los deseos ocultos, anhelos... la verdad es que las espero y es lo que más busco en tu blog. Lo que me admira y me asombra es tu capacidad de escritura, a veces no me da tiempo a una que ya editas otra, pero suelo buscar el momento para leérmelas porque me gusta siempre decir algo de cada una de ellas.

Ya que tienes varios blogs ¿por qué no dedicas uno sólo a TU poesía? Cógelo simplemente como una opinión, hagas lo que hagas seguiré buscándolas entre los otros artículos o videos.

Fernando, SÍ MERECE LA PENA.

Te mando un abrazo con todo afecto.

MARÍA

EMBRUJADA dijo...

No esperaba esa duda en ti? ni esa pregunta..¿de verdad lo dudas Fernando? a mi sòlo me ata a tì tus poesìas ,no te conozco,no sè como eres ni a quièn escribo comentarios,pero no miente mi piel cuando se eriza al leerte,no miente mi cuerpo cuando se estremece con tus poemas,no miente el latido de mi corazòn cuando se enternece con tus letras,te admiro y siempre te espero.

Besos a sabiendas que alguno tù me entregaràs..

MARÌA.

albalpha dijo...

Cómo puedes dudar de que nos encanta leerte. Cada vez recibes más comentarios, lo cual quiere decir que cada vez llegan más personas a las cuales influyes con tu poesía y tu música. Y esos son los que te lo dejan saber, normalmente son muchos más los que les gusta sin embargo prefieren ser invisibles.
En lo personal sabes que me ayudas muchísimo. Entiendo que surjan dudas mas tú sabes que estamos aquí debido a los sentimientos que nos transmites, nos ayudas a entender y con los comentarios tratamos de compartir algo de lo mucho que nos das. Así que ni por un segundo se te pase por la cabeza dejar de escribir y compartir.

Un gran abrazo con beso
Alba

Anotherdia dijo...

Claro que merece la pena. Para mi, leerte es un placer. Me ayuda a soltar todo, lo bueno y malo. Besos y sigue compartiendo con nosotros, que lo estamos deseando.

almena dijo...

Ni se le ocurra a esa duda asomar a su mente, Poeta.
Es muda la respuesta -leerte con fruición no hace ruido- pero contundente.
¡No nos prives de la belleza que creas!

;)

Un abrazo

Anónimo dijo...

Si, claro que merece la pena, que ocurrencias

Arkantis dijo...

Bueno,acabo de ver tu post,ya que no estado en todo el día en casa,como te puedes preguntar si vale la pena…es un autentico placer pinchar la dirección de tu blog todos los días y leer tus poemas,no quiero ni pensar que un día te canses y cuando entre a tu blog no haya nada nuevo..¿te puedo pedir algo Fernando.? No dejes de escribir para poder seguir leyéndote día a día.
Besos

Doberka dijo...

Por si no te ha quedado claro, te comento de nuevo, Fernando, y ya ves que es afirmativa y unanime la respuesta de todos a tu pregunta.
Por otra parte me acabo de acordar que una persona que aprecio mucho nos preguntó un día si creíamos que escribir era un Don o una maldición. Tú no sé que opinarás, pero yo pienso que escribir como tú escribes, y además poder hacerlo, no hay duda de que tiene que ser un Don, pero depende, pensé yo entonces, y sigo pensando lo mismo, porque a mí todavía me queda mucho por aprender para poder hacer algo digno de admirar, y además, no puedo escribir como y cuando quiero. Y ese hecho si que puede convertir en una maldición la inquietud y/o el arte de la escritura.
Te admiramos Fernando y, aunque sólo fuera por eso, siempre merece la pena.

Besos

eva lluvia dijo...

que si merece la pena, Fernando? que si la merece? Sí Sí Sí
Con tus palabras nos prestas tus ojos un ratito y eso es hermoso aunque a veces veamos melancolía o desamor o desesperanza...si los vemos es porque los conocemos bien y ayuda, ya lo creo que ayuda, poder verlos fuera, desde otra óptica...con tus palabras amplias mi alma..

un abrazo

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

Claro que sí, y aun en silencio seguimos tus pasos, nos asomamos a esta orilla y nos sumergimos en este oceáno de ideas para flotar después entre tus versos.

Besos

de bicho sureña

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ybris dijo...

Sabes que te leo y ya me gustaría poder leerlo todo.
Yo, más que pelota, soy una apisonadora que se agarra a ciertas lealtades para llegar a ciertas personas a quienes admiro (¿puedo devolver aquí el piropo a mi encantadora Athe -no por rollo sino por encantadora?)
Pero eres un auténtico torrente y a veces inabarcable para quienes pasamos a diario por unos cuarenta blogs.
Yo publico tres veces por semana aunque escribo a diario en la impunidad del alba porque a veces necesito convencerme de que yo soy yo cuando me escribo a solas y no el que quiero ser cuando me muestro a otros.
Tú siéntete a gusto y ya sabes que puedes contar conmigo como un lector impenitente y asombrado.

Un abrazo.

ana dijo...

¿Qué quieres decir con merecer la pena?
Merece alegría, no pena,
merece interes,
merece el tiempo empleado,
merece la excusa, merece la duda,
merece perderse y encontrar...
merece tanto!
Un beso y ni se te pase por la cabeza pensar en que es un intento vacío.

Un beso, buenos días,
ana

39escalones dijo...

Piensa si merece la pena, Fernando, que gente como yo, que llevaba años sin leer poesía, se vuelva a interesar por ella, la disfrute y la necesite para vivir, o para vivir mejor, al menos.
Para mí sí merece la pena.
Abrazos

PD: por cierto, el resultado de la famosa "carta", ha sido el esperado, así que ando recogiendo mis trocitos por ahí... Si te encuentras alguno, guárdamelo...

Anónimo dijo...

Por supuesto que merece la pena. Sólo por lo que haces sentir a los lectores, por lo menos a mí, visto desde un punto egoísta. Soy una completa nulidad escribiendo (siempre digo, es que soy de ciencias). Eso de que otros pongan palabras a las sensaciones, sentimientos....es un lujo, insisto sobre todo para los que os leemos. Un abrazo

Nohema Rios dijo...

Jamás pongas en duda si valdrá la pena que nos compartas todo aquello que es concebido por tus emociones y sentimientos, lo es, porque no hay nada como un alma abriéndose.
Gracias por tus letras inundadas de emoción.
Un abrazo!

Camille Stein dijo...

Por supuesto que merece la pena. Los poemas son pequeñas ventanitas que despiertan los sentidos. Para los que miramos por ventanitas, la tuya es insustituible.

Abrazos.

Tris dijo...

Te lo digo en voz baja, para que nadie me oiga:

Mi amiga Carlota, me ha dicho:

Oye b.., que Fernando, hoy esta plaf!!!
Y claro aquí estoy yo, ;) haber que pasa.

Albert Espinosa, es actor, director, guionista de cine, teatro y televisión, e ingeniero industrial. Su primera novela que publica es “El Món Groc” (El Mundo Amarillo).
El autor del libro dice que hay que tener 23 amigos amarillos a lo largo de la vida. Estoy de acuerdo con el autor.

En fin lo que quiero decir es que tú eres uno de esos “amigos amarillos” que yo tengo. Sí, lo siento si a ti no te gusta, pero en fin es lo que hay.
Así que Fernando, el hecho que tú escribas, y nos dejes ser participes de esos sentimientos, sean los que sean, valen la pena, o sea, que tú reflexión esta muy bien como reflexión…

Tú, eres uno de mis “amigos amarillos”.

Hoy te doy un abrazo "sobón" jajaja

Te dejo su página Web -. www.albertespinosa.com

Eva dijo...

Yo no tengo tanto tiempo como me gustaría, sino puedo pasarme a diario vengo siempre que puedo. No leo el último poema, sino los atrasados, de ahí que comente a lo loco (espero que me perdones por ello).

A veces no tengo palabras, es dificil dejar comentarios que no desmerezcan tan bellos post. Siento estar tan lejos, me encantaría acudir a uno de tus recitales de poesía.

Merece la pena, claro que sí. Merece siempre.

MIZPAH dijo...

Siempre merece la pena.
Nosotr@s ya somos un poquito de ti, igual que nuestros sueños se forman con una pizca de tus emociones, de tus palabras, de todo aquello que nos quema la monotonía para hacer de nuestros momentos algo más que sólo eso.
¿Realmente dudas si merece la pena? ¿Lo crees mientras escribes?
Ves... ya tienes la respuesta.
Besos.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog