La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

miércoles, 19 de marzo de 2008

Como si nunca pasara nada






Para ahondar en el día basta regular la mirada,
hay un vuelo de razones que me huyen como pájaros en el cielo
y aunque presiento todas las llamadas,
las de los sueños apenas servirán para nada.
La lluvia sería un bálsamo,
esa cortina de desapariciones
que se llevan las tardes húmedas
y el suntuoso olor de la tierra
que me trae lo perplejo de mi infancia,
todas las soledades de un patio de colegio,
pero que sirve de acicate para respirar.
Cada herida no deja de ser un poco más de vida.
Es posible que ahora te eche de menos,
todas las noches te tengo tan cerca
que luego el resto del tiempo somos extraños,
y sin embargo, mis manos te acarician
en la oscuridad de la cama
sin otro destino que tu corazón.
Pero echarte de menos es como llamar a un taxi
o mirar al cielo estrellado
cuando todavía quedan fugaces cayendo sobre nosotros,
nada que se pueda resolver
salvo en el desguace de todas las emociones.
Ahora es posible que te eche de menos,
que cuando te vea te de un abrazo
o te bese tan suave los labios
que no notes ni mi llegada
ni mi última sensación de ausencia,
aunque tú me esperes desnuda,
deseosa de mi y de mi amor,
y me hables de tus cosas
como si nunca pasara nada.



Fotografía aquí

11 comentarios:

eva lluvia dijo...

Bello...como siempre...

un beso

Doberka dijo...

Este poema es fabuloso, emocionante, Fernando.
Unas veces, por las prisas, otras, por pudor, y también, por cierto temor a parecer vulnerable y más human@, no decimos nada. Pero que hermoso(aunque duela un poquito) que es sentir esa especie de morriña. Eso es por que amas(o aprecias) mucho a alguien.
Yo echo de menos a mucha gente y no me importa decirlo, ya lo sabes. Soy así...dichosas ausencias, je,je.

Muchos besos, Fernando, para los dos.

irene dijo...

Me encanta la armonía entre tus escritos y tu música, aunque tienen un poso de melancolía, me levanta el ánimo, y en estos días pre-primaverales, me viene muy bien.
Me gusta el olor a tierra mojada.
Un abrazo.

SinTuLatido dijo...

Una maestría en el arte de simular..Como si nunca pasara nada,cuando en realidad nunca es así..
Besos de Miércoles.

Anónimo dijo...

Bueno... seguro que te echa de menos... vamos... si tiene sangre en el cuerpo, claro.
Bellísimo
Besos

Sofía B. dijo...

No sé porqué pero he hecho una asociación de ideas entre el estilo de este poema y los de García Montero.
Nada va a ser que madruga mucho una en festivo.

ybris dijo...

Es un modo de hablar.
Cuando alguien espera desnudo siempre pasa algo.
Este poema da fe de ello.

Abrazos.

gaia56 dijo...

el poema va creciendo... y su fial augura que siempre pasa algo de veras.

Arkantis dijo...

Me quedo con "Cada herida no deja de ser un poco más de vida",me encanta todo lo que escribes Fernando y la manera de plasmarlo en el blog,

Un besito

Sasian dijo...

Me provoca nostalgia. Nostalgia del amor perdido.
Sobrecogedor.

Fernando dijo...

ja,ja..muy lista Sofia...así es ..uno se impregna de lo que lee además si es bueno...saber que incluso viviendo en pareja y sin problemas puedes sentirte solo...el hombre más solo del mundo, porque las pequeñas cosas no dejan de ser las que acaban contigo...besos y abrazos

f.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog