La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 17 de febrero de 2008

ESTO ESTA MUERTO, CARIÑO





Cae el tiempo sobre nosotros
como los bloques de hielo
que rompen la tierra

Ahora hay que programarlo todo
hacer hueco en la agenda.
Concretar la manera, el día, el lugar
y confiar en que no surgirán imprevistos

Nos absorbe la vida, o quizá la muerte
con un tornado que no vimos llegar

Ya no recorremos las calles
en aquel coche viejo
a las tres de la mañana
con las ventanillas abiertas
y la música ensordeciendo el corazón
Nos tragábamos la ciudad (¿recuerdas?)
el ron y las salivas sin darnos cuenta
de que siempre hay una grúa
dispuesta a cambiar el pavimento

Me pregunto dónde perdimos
la improvisación
Dónde nos abandonó lo espontáneo
lo que surgía sin más

Hoy pedimos permiso al pasado
para podernos mirar a la cara
Escuchamos el ronco lamento
de las heridas que nos gobiernan
y cuestionamos el presente a su trasluz

¿Cómo pudimos dejarnos vencer así?

¿Cómo?


Poema de Paula M. Gallardo



Fotografía aquí

5 comentarios:

Doberka dijo...

Y si no muerto enterrado, para eso sirven las prisas mi querida Paula ya lo dices en este gran poema tuyo: "Nos absorbe la vida". Me ha encantado leerte.
Muchos besos,y gracias a ti y a Fernando.

Churra dijo...

Yo me pregunto muchas veces eso , ¿como nos pudimos dejar vencer asi ? o ¿es que nos rendimos ? ¿quien nos venció ?
Un abrazo .
precioso poema

Minerva dijo...

Yo siempre me pregunto si es inevitable esa muerte.

Fernando, me gusta el cambio al azul.

albalpha dijo...

¿Cómo pudimos dejarnos vencer así?

¿Cómo?

Es lo que nos preguntamos, lo cual es bueno, si nos damos cuenta tenemos una oportunidad.
abrazos

Rec dijo...

hermoso! me encanto... tienes petalos que iluminan tu mente...

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog