Geografía de las miradas
He pensado pasar algunas tardes en los autobuses de la ciudad.
En ellos viajan mujeres hermosas que me enseñan un poco del mundo de donde vienen. Con sus palabras y silencios abren en mí ríos de hondo recorrido.
Me enamoran entre paradas y se van, dejándome una caricia en su veloz paso a mi lado. Miro en la humedad de sus ojos y en ellos distingo el dolor de su viaje, su pasado, sus paisajes, el entorno abigarrado de sus pueblos, la luz del desarraigo, el color de los nómadas, el escondido deseo de acabar con la soledad de sus vidas.
Viviré con ellas el pequeño instante de un encuentro, la fugacidad de lo imprevisible y pagaré con mi comprensión sus clases de geografía.
9 comentarios:
Buena escuela para observar. Yo también me dejo llevar por esos trajectos cortos, pero rebosantes de sensaciones, me gusta imaginarme vidas ajenas, como si las compartieran. No sé. Lo hago y ya esta.
Me gusto mucho, tu trayecto.
un abzo
Ver la vida pasar, ser perpendicular un instante a una vida ajena…intentar adivinar (vivir) las preocupaciones, los sueños que definen…marcan…cada arruga, cada mueca, cada gesto, cada mirada.
Vivir esos instantes que aun ajenos forman parte de ese mundo en el que transcurren nuestros días.
Muy interesante tu reflexión.
Un saludo.
comprensión, siempre ayuda.
abrazos
Sí, yo también creo que se aprende geografía mirando a los ojos de quienes saben mirar.
Abrazos
Hombre, ya salió... Aunque ironice a veces, estoy muy de acuerdo contigo en esos breves deslumbramientos ocasionales, en el autobús, en la cola del pan, o en las escaleras mecánicas de un templo comercial de esos de ahora... y más con una forma tan hermosa de expresarlo. Aunque también estoy seguro de que tú no coges el 30 ni el 38...
Un abrazo.
Buena escuela la calle y los autobuses....a mi siempre me ha gustado fantasear con la vida de los demás.
Seguro que encuentras inspiración.
De todo se aprende, incluso de lo desconocido....así es y será...
quizá alguna te sonría! y descubras que no todo es agreste y árido....quizá alguna de ellas también pueda transmitirte una caricia de "soslayo", donde descubrar un bosque frondoso de azules abedules, un pequeño páramo donde descansar los ojos por un instante y toda su geografia sea un vergel y un feliz "paso".
Un intercambio laudable.
Olimpia.
verme en la tesitura de sentir algo que no sea la mera emoción sería engañarme...no ...sólo es un reflejo de la extrañeza y de la fuerza que imantan a veces las personas de otros sitios, otras costumbres, otros paisajes....y no no cojo esos que nombras 39...pero lo importante me parece es ver lo que veo o me imagino!...B y A
f.
Y las mejores anécdotas se dan en bus o en tren... Saludos!!
Publicar un comentario