La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 9 de enero de 2011

La estación de Lyon










Me miraba dentro, muy adentro, como queriendo salvar esa distancia que inexorable iba a ir surgiendo con el tiempo. Sus ojos claros reunían el fuego de los días pasados juntos, sus labios hablaban sin parar en español y en francés como nunca...de proyectos, de cariño, de dolor, de esperanza, de dulzura de la piel, de nuestras canciones, de aquellas noches sin tasa, del verano en el mar Mediterráneo, de los paseos por el Sena y las Tullerias y del sabor de mis labios en su boca...los dos sabíamos que todo sería parte para siempre de nuestra propia historia, esa que se va trazando sin ventajas y que dura en nosotros, y que a lo mejor, el milagro del azar, nos traería otro verano y otras canciones para recordarnos.
No lloraba en aquel andén de la estación de Lyon, pero el día brumoso de octubre dejaba una humedad en sus ojos que le daban un color más a la eternidad del horizonte que al azul reconocido de su mirada. Supe entonces que aunque solo fuera por eso la iba a echar siempre de menos.















F















4 comentarios:

ÍndigoHorizonte dijo...

La ternura hecha recuerdo dulce, en la estación de Lyon, y mucho más allá.

Amelia Díaz dijo...

Inevitablemente, el título me ha traído hasta aquí.

LYON ESTÁ TAN LEJOS

Esa habitación vacía es testigo
de que la vida pasa,
de que no estás
ni vuelves.
O sí.

A veces vuelves, a ratos.
Y traes el viento frío del norte
y la luz de tu mirada alumbra menos.

Tengo mandarinas en la cocina
y todos los besos en mi horno.

Prometo regalarte la primavera.


Amelia Díaz, diciembre 2010


http://azulmareterno.blogspot.com/2010/12/lyon-esta-tan-lejos.html

MaLena Ezcurra dijo...

Fernando si supieras, si de alguna manera podrías visualizar mi oriente cuando te leo, sabrías lo mucho que te bendigo, lo bien que me acuna tu palabra.


Te abrazo desde una estación cualquiera de Buenos Aires.


M

Verbo... dijo...

Hay ojos que no se olvidan

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog