La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

martes, 5 de octubre de 2010

Venecia




Campo de S. Polo, de S. Luca, de S. Stefano,
de S. Giovanni y S. Paolo,
calle de i Morti, Larga de S. Lorenzo,

del Frutariol, del Cafetier y del Paradiso,
traghetto de Santo Tomá,
canales con nombres olvidados,
pequeños puentes de piedra y de madera,
palacios suntuosos y otros ahogados
en el silencio de las aguas…
Mezzo de la vida:
¿Qué quedó de nosotros entre estas viejas piedras?




No sé si Venecia puede tener para todos la misma visión, esperar de ella sensaciones, alegrías, recuerdos de juventud, amores pasados y todas esas cosas que en silencio y mirándose para dentro tiene el tiempo vivido...quizás no, quizás yo mismo me engañe y sea otro juego literario sobre el que me gusta volver...quizás sea un trampantojo casual que renace de vez en cuando entre las viejas paredes de mi imaginación...ahora bien, puedo deciros que acabo de volver de Venecia y que lo que vendrá con este titulo, bueno o malo, ha nacido allí...



Estas humildes palabras con permiso de todos se las dedicaré a Pere Gimferrer, grandísimo poeta, que tanto me ha estimulado con su poema Oda a Venecia ante el mar de los teatros.

7 comentarios:

Princesa115 dijo...

Nunca he estado en Venecia, y ya me gustaría ir.
Venecia, Verona, Florencia, inspira amor, romanticismo, sueños, amantes...

Besos

ybris dijo...

Venecia: sensaciones, recuerdos o juegos literarios.
No hay mucha diferencia si se atiende a la emoción triste o alegre que provoca.
Vivirlo y contarlo.

Un abrazo.

Belén dijo...

Yo tampoco he estado en Venecia, querido, así que me dejaré arrastrar por tus palabras :)

Besicos

ana dijo...

Yo si tengo la suerte de conocer Venecia y me parece que invita mucho a la melancolía...tan vieja y decadente y a la vez enigmatica.

Una ciudad única sin duda.

© José A. Socorro-Noray dijo...

Si no existiera Venecia tendríamos que inventarla. Muchas veces cierro los ojos y recorro cada uno de los sestrieres, desde Canareggio y la Santa Croce hasta San Marcos. Cruzo Rialto y el Scalzi para llegar a Piazza San Marcos con acqua alta y disfrutar de tanta belleza.

¡Qué poco cuesta soñar!


Un abrazo.

irene dijo...

Quisiera volar ahora mismo hacia allí, tengo muchísimas ganas de conocer Venecia, pero después de todo lo que tú aquí nos regalas, me hago el firme propósito de visitar esa ciudad sin mucho tardar y espero que mis sensaciones sean igual de maravillosas.
Un besazo, suertudo.

lichazul dijo...

ha de ser una ciudad mágica
de ella solamante la canción Venecia sin ti de Charles Aznavour

besitos y buen martes

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog