La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

viernes, 26 de febrero de 2010

He construido una casa en medio del desierto







He construido una casa en medio del desierto.
Rojo e incesante el silencio es una proclama mortal.
Abre en la luz una herida de sombra,
su cuchillo sabe del frío y de la hélice,
rasga la carne en un tramite que todo lo devora.
En la noche los astros se han quedados inquietos,
las nubes son pájaros de un bosque de acacias,
la luna es una rémora azulada entre mis dedos,
una huella incierta en el paso del tiempo,
la hembra que espera con la tristeza de los barcos en otoño.

En un viejo gabán,
otro hombre dejó en sus bolsillos
recuerdos de su marcha,
una carta sin nombre,
una vieja postal,
unos pocos centavos,
un billete caducado a una ciudad lejana,
la letra inacabada de una canción,
un poema sin rima.

La lluvia desemboca en el amanecer
y el mar trae despacio todas las despedidas.




F


5 comentarios:

Amie dijo...

Estoy oculta en la mirada de esa noche que se esconde en el silencio,
la humedad de unos labios me consume como el verso a la palabra, .
Dulce melancolía que se cuela entre las manos,
El ánimo yace en el suelo y la tristeza hace fiesta bajo las faldas de la canción que interpreto como ritual inmutable bajo la luna y el sol.
Está abrigándome del frío, del todo y de la nada, la siento aquí, tan cerca que puedo respirarla, y miro sus ojos derritiéndose en mis dedos, en el húmedo rincón de un pensamiento y lo bebo ...entero.
No preguntes por la vista perdida en la maraña del olvido,
encárgate de buscarme, de enseñarme e injertarme alas para volar contigo.
Quiero llegar al cielo para pintarte sueños

Amie- Marea (2005)

Me gusta tu verbo, es deliciosamente extraordinario, me llevo un trocito de nostalgia y te dejo un beso con sabor a intensidad

almena dijo...

Cuántos tesoros a veces en los bolsillos de los viejos gabanes.
Objetos que un día tuvieron valor, quizá el de un momento extraordinario, el de una emoción...

Besos!

More dijo...

Impecable, hermoso, cómo he disfrutado de estos versos.
Heme aquí contando todas las despedidas.
Abrazo,poeta.

ybris dijo...

Densas despedidas para leves encuentros.
Es una lástima.

Abrazos.

Conciencia Personal dijo...

Hasta las despedidas saben a gloria en tus letras..

Qué foto!!!

Un beso, Monique.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog