La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 24 de mayo de 2009

Crónica del recital del sábado en la campana






Dos poetas, tierra en las manos enrojecida por el sol y mármol travertino, senda de árboles frutales en un verano esquivo, fragor en las ruinas de una ciudad romana o entre los sueños de los héroes muertos…¿con qué quedarse?, quizás la poesía no trafica entre semáforos ni enciende noches de alcohol con labios de fuego y resortes improbables en la ciudad de asfalto donde habita la razón y sin embargo un verso puede ser tan sólo una rosa roja en un jardín sin tiempo o esos dedos que todavía tienen la tibia esperanza del recuerdo.
Elegir los pasos de las palabras y sentirlas dentro, nunca sé las razones intimas en que unas palabras me emocionan y otras no pero sé que detrás de cada poeta hay un universo llegando a mis oídos.
En estas noches de poesía la música es el resorte donde expandirnos, ayer también lo fue y Nadie, quizás más que nunca, tuvo para mi la luz que en ese momento necesitaba recibir dándome parte de la magia que la noche de ayer templó entre nosotros.



Crónicas de Manuel Martínez Forega , Doberka, Luisa Miñana

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La crónica es llamativa, yo me quedo con los sueños de los héroes muertos, pero todas las opciones tocan alguna de mis notas. Ahora bien, tengo que protestar, la poesía embriaga mucho más que el alcohol, quizás tarde más en prender el fuego, pero no se puede comparar la hoguera, el alcohol es inflamable, la poesía es un detonador

Besos

irene dijo...

Me hubiese gustado participar de esa magia.
Besos.

Olga Bernad dijo...

Muy acertado eso de que detrás de cada poeta hay un universo llegando a mis oídos. Ya conocía a los poetas, y disfruté de sus universos contrastados, pero para mí el grupo Nadie fue todo un descubrimiento.
Otra velada estupenda.
Un beso, Fernando.

Ángel Sobreviela dijo...

Gracias por la crónica y la hospitalidad, Fernando. Este sábado noche, leyéndoos en voz alta mis palabras, realmente siento como si hubiera tomado la palabra en el alto de una caravana que arrastra consigo una amplia diversidad de personajes, múltiples miradas, lecturas y escuchas.

Laura Gómez Recas dijo...

Envidia sana. Esa droga que tan bien defines: "elegir los pasos de las palabras y sentirlas dentro".
Enhorabuena.
Laura

MIZPAH dijo...

Quién pudiera estar cerca...
Ojalá algún día pueda escaparme y sentir en directo las palabras de cada uno de esos universos y participar en esa llamita que Nadie te brindó.
;)

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog