La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

martes, 3 de marzo de 2009

Ahora que mi boca sabe recorrerte despacio






Ahora que mi boca sabe recorrerte despacio,
tan lentamente como largas son las tardes de principio del verano,
ahora que sé de los recodos el dolor de cada silaba en tu piel,
el estremecido comienzo de un viaje tras otro,
la humedad, el rincón de los silencios,
las cumbres y su atalaya,
cada verso gutural con que me llamas
pronunciando el misterio de tus labios sonrosados
y ese deshacer del tiempo de tus dedos en mi pelo…
Ahora puedo pronunciarte en cada verso
y saber del fuego la intensidad de la llama
como del mar oscurecido
sé del ir y venir de las mareas victoriosas.








F




15 comentarios:

More dijo...

"cada verso gutural con que me llamas" esto es grandioso, Fernando. Un poema bellísimo.
Saludos.

Ego dijo...

Pase lo que pase,
aunque me odies con rabia.
Sea lo que sea.
Apáguese el sol,
derrúmbese el cielo,
entiérrese mi recuerdo en tu memoria…
No te dejaré.
Ahora ya te lo he dicho.

♥♠Maga♣♦ dijo...

Fernando...siempre estoy volviendo...siempre.

Hermosa foto.


Adeu

Sofía B. dijo...

Las mareas nunca son victoriosas, acaso cuando consiguen secuestrar algo dejado en la arena y llevarlo mar adentro.

*

marea@ dijo...

Bellas palabras y unidas a coloreados sentimientos amigo mío... las mareas salen victoriosas cada vez q logran conquistar esas orillas de arena tan provocadoras...

Un abrazo. Marea@

Luisa dijo...

Simplemente precioso. Qué sabio es el amor. Cuanto sabe de la memoria. Traza mapas en desiertos de piel donde otros se perderían. Yo quiero uno que sepa.

Un beso.

Olga Bernad dijo...

Pues sí, en el amor, esas mareas victoriosas tan pronto van como vienen. Saber de eso es aprender a querer.
Qué bien lo recoge el poema.
Un beso.

Lamia dijo...

Es un texto precioso que me ha hecho reflexionar: me queda la duda de si el amor es mejor cuando ya conoces todas esas marcas o en el momento en que realizas la primera aproximación a ellas.

irene dijo...

Deslizarse por esas palabras, oír la música y ver esa imagen te hace sentir intensamente, tienes un gran poder de seducción.
Un besazo.

Sintagma in Blue dijo...

siempre el incesanto rumor del deseo en tus manos...

fgiucich dijo...

Un recorrido perfecto, que no admite interrupciones. Abrazos.

thoti dijo...

.. preciosos versos, marinero..

Tris dijo...

"Ahora que mi boca sabe recorrerte despacio,"

"sé del ir y venir de las mareas victoriosas."

Ahora que mi mirada sabe leerte despacio... sé del ir y venir de tus versos...

un bes

Laura Gómez Recas dijo...

Al conocimiento de lo más misterioso y escondido, encarnado en el fuego y el mar, se llega a través del conocimiento del ser amado.
Es un pensamiento certero que describe muy bien la sensación de plenitud del amor y de su entrega.

Bello, como siempre.
Laura

ISABEL MIRALLES dijo...

Buen poema, Fernando.

Saludos.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog