La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

viernes, 2 de enero de 2009

...................................................................






Si todo lo que refleja mi vida fueran matemáticas estaría con un ábaco en el que las cosas buenas tendrían un gran peso y las malas el mismo, contraponiendo en la balanza el peso idóneo…soy injusto con la vida, lo sé, pero mi naturaleza razonable me pide a cada cosa más, a cada paso otro, no tengo el espíritu de los cristianos, no me conformo aunque eso sí, me pueden mis miedos y las alquimias de los viajes…seré siempre un inconformista.
Me dicen algun@s que cuento demasiado de mi mismo, y es cierto, quizás es de lo único que sé hablar, me doy tantas vueltas que casi me conozco un poco, materia tengo, soy grande, todavía me puedo doctorar… pero no es esto lo importante, quizás sea lo que se ve, pero en las cuentas de saldos, las que tienen su valor en los crepúsculos, en los silencios de selvas conocidas, en las huellas de las caricias dadas o soñadas, en las palabras creciendo como enredaderas por la piel más confundida, entre los peldaños que asciendo o bajo y que conducen a ti o a ti, en las peligrosas curvas de sendas oscuras, en este viaje sin fronteras donde estoy plagado de miradas y silencios, en este que trae un puñado de versos que sangran, adormecen o ensueñan…en estas cuentas mis números son muy gratificantes, tanto que me parece ser uno de los más ricos del mundo.


PD...casi debería escribir otro post, contar otra historia y desgranarme en pequeñas muertes que también me existen, me duelen y me matan tan a fondo que casi no puedo respirar..


Este trozo de muerte que en mi camina
como una soledad que me recorre,
se alarga siempre
para ser la sombra de un día de verano.
Es preciso que desvíe la mirada
amor mío, que mis ojos no te miren,
porque cada vez que la muerte se delata
y me pide un reflejo de la vida
pierdo el norte, miro al suelo,
al hilvanar de rincones macilentos,
la zona donde habitan los restos de un desierto,
la cima de un nevado monte,
el abismo de un océano silencioso.





13 comentarios:

krispo dijo...

MUY FELIZ AÑO NUEVOOOOO!!!
que este año sea increible para ti y toda la gente que quieres...
hace rato no pasaba por estos lados, aunque casi nunca dejo post, siempre leeo... pero HE VUELTO!!
Besotes y nos estamos leyendo
bye*

Javier López Clemente dijo...

Tal vez la muerte te dejé silencioso.
Aqui, desde el otro lado del río, del lado al que van los muertos, muertos que atraviesan puentes para llegar a este lado. Los muertos, todos los muertos están de este lado. Por eso, cuando regreses al otro lado del rio, al lado del río dónde la catedral tiene nombre comercial, al otro lado del rio donde vive El Comandante que ahora sueña con ser superhéroe. Cuando cruces el río y vuelvas a tu lado, al lado que abandonaron los muertos, entonces... entonces retoma la palabra y escribe, los habitantes que vivimos junta al río te lo agradeceremos.

Salu2 Córneos.

maria varu dijo...

Cómo llenarte soledad, sino contigo misma decía Cernuda y es que la soledad se hace presente ante la ausencia de lo vivido, ante el recuerdo, ante la muerte de lo que ya pasó, aunque no se olvide.
Si existe reflejo de vida, la vida sigue estando, es la vida de ahora y la que nos llevará a la del mañana.
La razón no todo lo responde pero la fe da sentido.
Es hermoso desnudar el alma cuando se hace con sinceridad y con verdad, a pesar de los miedos, lo abismos y los vacíos... la desnudez, es la sencilla indumentaria del alma que se sincera.

Sigue vaciando el alma, amigo.
Un abrazo.

Indra dijo...

¿Y donde esta el límite de lo injusto, de lo razonable, del miedo?
quizá no hay que poner límites y sentir sin más...y darse con total sinceridad como tu haces.
A veces no empieza el año como uno quisiera... pero no pierdas el norte, fer, seguro te esperan buenas cosas este año por vivir así que no dejes de respirar, por una pequeña muerte...eres fuerte, eres grande...y si las fuerzas te fallan sabes donde encontrar una amiga, sentados los dos mirando el abismo, seguro el océano no parecerá tan silencioso...al fondo se oyen el eco de nuestras risas...¿las oyes?
Un beso

Gabriela Daumas dijo...

La verdad ... una maravilla .
Y veo aqui abajo que esta Ismael diciendo " dajate convencer" .
Un abrazo en este 2009

My dijo...

te leo en silencio.
te escribo y pienso.. reflejos.. la vida en su espejo, ese despliegue de realidad que se hace eterno.

más abajo.. déjate convencer.. d ismael serrano..
sabes.. creo que diste en mis puntos más débiles.. me quedaré un rato por estos lares.. gracias..

irene dijo...

Ay, Fernando, qué hacer contigo.
Hay que tener ambiciones pero también saber disfrutar los pequeños logros de cada día.
Cuentas mucho de ti mismo, y estoy segura que a la mayoría de nosotr@s nos encanta creer que te conocemos, tanto que llegas a gustarnos, tanto que llegamos a quererte, por tierno, por transparente, por inconformista, por humano, estoy segura que tod@s quisiéramos tenerte como amigo "a ti o a ti".
No puedes hablar de muerte cuando hay tanta vida en ti.
Aunque hoy yo hablo de actitud positiva, convencida de ello, me siento reflejada en casi todo lo que tú escribes en tu post.
365 besos, por si no puedo volver.

Yedra dijo...

Fernando! Tenemos un regalito para ti en nuestro blog. Espero que te guste
Un besazo!
Por cierto, la foto es impresionante
Yedra

MarianGardi dijo...

Fernando, es necesario ser valiente y coger la armadura.
En la existencia sucede lo mismo que en las guerras, hay que ir protegido para no morir en el intento.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Very good!

Anónimo dijo...

After reading the information, I may have different views, but I do think this is good BLOG!

Anónimo dijo...

Good Blog, I think I want to find me, I will tell my other friends, on all

Lamia dijo...

¿No tienes el espíritu de los cristianos? Yo creo que sí: siempre buscas Algo mejor.
Besos y feliz año.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog