La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

lunes, 29 de diciembre de 2008

Venecia sin ti






No hay racimos de tristeza
como no hay venecias que no nos duelan.
Me bebo los amarantos cerca de S. Marcos
y siento el alcohol amargo atravesar mi cuerpo.
El viaje es una cadena de proposiciones,
un desafío mío en el constante mirar afuera,
abrir las ventanas
y respirar la humedad de la ciudad habitada.
Reafirmo la idea que sin ti Venecia existe,
que las rosas siguen siendo rojas
en manos de las vendedoras ambulantes,
el Gran Canal apenas ha cambiado,
los gondoleros gritan y cantan
sus canciones de siempre,
el agua sigue siendo dorada,
y es sutil su belleza
y sus susurros cercanos a la muerte.
Hay plazas escondidas donde todavía está tu sombra,
es verdad, créetelo,
e incluso aquella taberna,
de nombre imposible,
sigue abierta.
El hotel, nuestra habitación, perduran,
no sienten nuestro esfuerzo
por deshacerlos en los recuerdos,
ellos son del tiempo y duermen su propio sueño.
Así es Venecia sin ti, un día y otro,
con el acqua alta de tu ausencia.
Un poco más sola, un poco más gris,
pero rodeada por la tenue belleza del recuerdo.


Para mi amiga Ariadna (siempre tenemos una Venecia)...



11 comentarios:

irene dijo...

Adoro esta canción, a Aznavour, me gusta este poema, tú, y Venecia, aún sin conocerla. Será uno de mis próximos viajes, casualmente ayer, hablé de él.
Un beso.

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Venecia...siempre Venecia y, aquí, recreada con nostalgia por la imaginación lírica de Fer...Bello poema, bellas sensaciones(...la "tenue belleza del recuerdo")
Abrazos.

AriaDna dijo...

Si me faltas tú Venecia se va, sin ti las góndolas se pierden en los canales bajo los puentes, a la luz de los faroles destellantes. Si tú no estás tristeza hay en mi, callada quietud, eterna pasión perdida en nuestro amor…

Si Venecia se va nos queda Paris…

Fernando, gracias por tan lindo poema

Mis besos para ti

marea@ dijo...

Dicen que Venecia es mágica, mi mujer está empeñada en llevarme... ella ya la conoce...

Un abrazo amigo y felices fiestas. Marea@

MarianGardi dijo...

Venecia sin ti esta vacia, como lo esta si ti mi corazon.
Te quiero un chingo mi poetico del cierzo

MarianGardi dijo...

Chingo, en argot mejicano es te quiero mucho jejeje
Y eso es cierto no es compadreo ummm

Sasian dijo...

No se el motivo, pero, cada vez que escucho esta canción me saltan las lágrimas.
Las ciudades son porque nosotros somos. Venecia además, envuelve nuestro ser. Un abrazo Fernando...un entrañable abrazo

Lamia dijo...

Siempre me ha gustado esa canción de Aznavour.

Lamia dijo...

Siempre me ha gustado esa canción de Aznavour.

TrasTera dijo...

Wow, que triste es esa canción, y como me gusta. Buen decorado para unos hermosos versos!

Mike salcido dijo...

Wowwwwwwwwwww simplemente maravilloso!!!

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog