La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

jueves, 25 de diciembre de 2008

Shine on you crazy diamond (Pink Floyd)












Shine on you crazy diamond (Pink Floyd)


Como si todo fuera a recomenzar de nuevo,
ando en ti con la fraternal calidez de la palabra…

Soy la semilla que germina de mi mismo,
el sable acusador,
la mano que acaricia,
lo tenue, lo sutil, lo engreído,
el hombre inflamable,
el de la última calada de un cigarro,
de un porro, de una pipa mordida por el tiempo.

Soy la sombra y su humedad,
la sierpe y su condena bíblica,
el error de las hormigas en tu cuerpo,
toda la saliva que recuerdas,
los años que perdonas,
la suma, el dividendo,
esos centímetros de selva que tu piel añora,
el placer de compartir unas cervezas,
las últimas cien pesetas,
las veces que no te cogí el teléfono,
el ardiente día de París,
la lluvia de Roma,
la mutación de una gran urbe en tu casa,
Madrid abierta y solitaria,
la insatisfacción profunda,
ese dolor insuperable,
la lágrima que nunca pude darte,
un beso y su sabor a ron,
aquella borrachera de ginebra de finales de curso,
lo que me hizo gritar, abrazarte,
tus ojos marinos y profundos,
el océano de tu boca,
tu sexo como un faro fecundo,
un bosque de acacias donde nos perdimos,
aquellos pájaros de silencioso vuelo,
la ruina de mi casa,
el pueblo habitado por fantasmas,
todas las estaciones donde me esperaste,
el muelle del que nunca partimos,
el olor de una noche de aeropuerto,
tu jardín seco,
tus viajes sin esperanza,
la barca del lago,
la saciedad de todo,
ese amor nuestro sin olvido,
el vacío de muerte,
la autopsia sin motivos,
la ceniza que vuelve a ser ya polvo,
un camino,
de nuevo la lluvia
y esa pregunta para renunciarme :
¿quién fuistes tú cuando te besé aquel verano?



F



10 comentarios:

MIZPAH dijo...

Todo (o nada).
La respuesta a una pregunta que no te hiciste, tal vez...
FELIZ NAVIDAD!!

MarianGardi dijo...

Que el verso sea como una llave
Que abra mil puertas.
Una hoja cae, algo pasa volando.
Cuanto miren los ojos creado sea,
Y el alma del oyente quede temblando.
Inventa mundos nuevos y cuida tu palabra.
El adjetivo, cuando no da vida, mata.
Estamos en el ciclo de los nervios.
El músculo cuelga,
Como recuerdo, en los museos;
Mas no por eso tenemos menos fuerza:
El vigor verdadero
Reside en la cabeza
Por qué cantáis a la rosa, ¡Oh Poetas!
Hacedla florecer en el poema;
Sólo para nosotros
Viven todas las cosas bajo el Sol.
El poeta es un pequeño Dios.
Ana Istarú (Costa Rica)

Con esta poesia te digo Felices Fiestas y que todos tus sueños se cumplan mi Poeta del Cierzo.
Beso

Doberka dijo...

Hay que revivir para contestar a esta clase de preguntas, Fernando. Y yo todavía estoy medio muerta.

Besos

Verbo... dijo...

Hoy me ha dado con la palabra SEMILLA,
la veo en el post
y me emociona.

Besos

M.

thoti dijo...

.. la respuesta a tu pregunta será siempre un misterio.. parte del lado misterioso, y sublime, de la vida..

.. un abrazo, poeta de la calle de aquí mismo..

MarianGardi dijo...

Yo quizas me atrevo a decirte quien era ella aquel verano, era la ilusiòn antes del desengaño.
La ilusiòn se reviste de Amor, y luego se descubre en el desamor.
Es mi visiòn, pero viva la ilusiòn, sino nos congelaremos antes de que venga el cambio climatico, ay!! que frioooo tengooo, uf esta nevando y el cierzo aprieta.
Besaso
jejeje

Lamia dijo...

¿Pudo ser la lluvia que apaga el fuego?

irene dijo...

Lo eres todo.
Cómo me gusta esa mezcla de palabras y sentimientos que a veces parece disparatada.
Besos.

Sintagma in Blue dijo...

El candor de la ceniza...

Amelia Díaz dijo...

La vida tiene recodos impensables.

Buscaba en google "Muerte en el olvido", y, el mundo cuasimágico de internet, me ha traído hasta tu blog.

Y qué decirte...que llevo aquí,entre tus blogs, de poema en poema, casi dos horas...disfrutando, sonriendo, penando, inquietándome...y sin saber cuál elegir para dejarte un comentario en el que pudiese mostrarte mi admiración, POETA.

Al fin, mis dos pasiones, Mozart y Pink Floid, han podido conmigo. Pero el réquiem era para un amigo tuyo y me ha parecido inapropiado.

Así que, aquí, en este poema sublime - casi resumen de una vida- dejo constancia (tal vez demasiado extensa) de mi paso, de mi admiración hacia tu obra y de la huella que me llevo en el alma.

Un beso.
AMELIA

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog