La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

jueves, 11 de diciembre de 2008

Nunca tuve





Nunca tuve en las paredes posters de Janis Joplin ni de Jimi Hendrix,
tal vez eran del Che Guevara, de Inti Illimani, de Salvador Allende,
de un lobo estepario que me recordaba a Hermann Hesse
o de alguna idílica isla griega que me hacia viajar lejos.
Ahora sé que cometí un error,
que nunca debí dejar afuera tantas cosas
para que el sol se llevará
el color de tantas ilusiones y tantas esperanzas.
Puedo mirar mis manos,
en ellas hay demasiados surcos,
alguien, una gitana, me dijo que tendría muchos hijos,
quizás no fuera yo el que puso la mano,
a lo mejor no soy yo el de entonces
y mis hijos vagan en la oscuridad
como su padre lo hace en las noches,
pantera negra de soledades,
fundido en azules miradas y oscuras huellas.
Recuerdo que sí me gustaban Janis y Jimi,
también es posible que se murieran demasiado pronto,
héroes vencidos de un juego al que nunca supe jugar
y eso que en la ruleta he aprendido a perder hasta las esperanzas.



11 comentarios:

irene dijo...

Hubieras sido, o serás, un padre excelente, estoy segura.
Los surcos son experiencias, algunas bellas, otras no tanto, pero significan momentos vividos y vívidos.
Palabras, música, es todo desgarrador, deseando estoy que llegue la primavera, y no es por mí.
Un abrazo.

Olga Bernad dijo...

A mí me encanta Janis, es como mi otro yo, la que se atreve a morirse.
No sé por qué hay que dejar fuera unas cosas u otras. Lo que nos toca el corazón, adentro.
A veces, las gitanas mienten como poetas.

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Es un excelente poema, Fer, amigo, hermano...Hay sinceridad, nostalgia ( la justa) y un punto de amargura. Pero ¿quién no tiene en su haber esos vacíos inextricables que tú expones con el alma abierta?
Un abrazo

Marisa Peña dijo...

Mi qerido fernanado , la esperanza la perdemos un poco cada día, yo la recupero con tus palabras y tus comentarios siempre bellos y precisos.Un beso

MaLena Ezcurra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaLena Ezcurra dijo...

Mi mirada descansa entre tus letras.

Tu alma tiene el sonido de Summertime, un bello tiempo de lluvia.


Beso esperanzado

Bellisima Stelle dijo...

Que escrito intenso y emotivo...nostàlgico triste..
Tampoco hay que saber jugar todos los juegos...

Y todos en algun momento, todos carecemos de tener esperanzas...lo importante es no ahber perdido el rumbo.

Me encantò!

Un abrazo.-

Unknown dijo...

No escogi mal, cuando escogi tu blog para seguirlo. Hoy has escrito con lo mas profundo de tu alma. Felicitaciones y gracias por compartir sin egoismos, las flores de tu ser

Lamia dijo...

Esa pantera negra de soledades es una imagen tan intensa...

Patricia Angulo dijo...

"Las esperanzas, sedentarias, se dejan viajar por las cosas y los hombres, y son como las estatuas que hay que ir a verlas porque ellas ni se molestan"
-Julio Cortázar-

Te dejo este párrafo que adoro, porque creo precisamente lo mismo, que podemos quedarnos solos de todo, pero para seguir hay que salir a buscar, hay que salir a buscarse y a las esperanzas hay que ir a buscarlas.

De gran intensidad tu poema.

Besos.

MIZPAH dijo...

Tal vez debías ser y no eres. Tal vez lo que eres hoy tampoco lo serás mañana. Tal vez la mano fuera tuya y los sueños de quien te la leyó. Tal vez... en la oscuridad donde vaga el presente, el pasado y el futuro algún día nos encontremos todos.
Besos.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog