La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

sábado, 6 de diciembre de 2008

Día 6 de diciembre...Día de la Constitución




Estamos hablando de la libertad

Canción de LA BULLONERA


Estamos hablando de la Libertad
Letra de Mariano Anós
Música de Javier Maestre.

Una vez más aquí,
en un tiempo de vida
y en un lugar de España, como tantos,
junto al agua del Ebro, por ejemplo,
navegando el agua clara de tu cuerpo.

-Estamos hablando de la libertad-

Una vez más aquí,
en esta historia encontrada
recuerdo y no recuerdo lo que nunca he vivido:
un hoy posible. Un hoy posible.

Porque nunca he vivido
lo que me han sepultado abiertamente
en tumba de dos palos
y en tumba de granito
y en tumbas numerosas de terror.
Y llevan puntualmente
más tumbas a su tumba
y más palos.
Es un hecho.

Yo llevo, que no es mucho,
unas palabras como puños, oscuramente,
en una especie de alegre confianza.
de alegre confianza.

-Estábamos hablando de la libertad-




16 comentarios:

MarianGardi dijo...

Libertad, menuda falacia, si somos esclavitos desde que nacemos. Poresitos, poresita humanidad esclavita perdiaaa
Digamos libertad para seguir luchando y alzando banderas por un sueño inacabado.
Un abrazo Fernan

irene dijo...

Bonita palabra, libertad, una de las más bellas, si fuese profundamente y en todo el mundo, llevada a cabo.
Confiemos...
Un beso.

Luisa dijo...

Quiero pensar que la libertad existe. Que la soñamos. Que para muchos es la extraña morada donde habitan los capítulos del mundo, y que esos capítulos están llenos de esperanza. Confiemos.

Un beso.

Belén dijo...

maño, lo que hacia que no leía a la bullonera...

besicos

Sofía B. dijo...

Es extraño que la libertad necesite de textos tan graves... algo falla.

Te beso.

Acamaca dijo...

libres, si, pero no de nosotros mismos, de nuestro individualismo, de mi union con lo que yo soy, con lo que tú eres.

Marisa Peña dijo...

"Habrá un día en que todos, al levantar la vista (...)Pero habrá que empujarla para que pueda ser."
A lo mejor tenemos que seguir empujando para que pueda ser y no nos quiten lo conseguido. Un abrazo

AriaDna dijo...

¿Qué haríamos sin la libertad?

te beso libre

Anónimo dijo...

Tan bonita es que un día mi hija llevará su nombre. Besos

Patricia Angulo dijo...

La libertad

Creo que todos buscamos lo mismo
no sabemos muy bien que es ni donde esta
oímos hablar de la hermana mas hermosa
que se busca y no se puede encontrar
La conocen los que la perdieron
los que la vieron de cerca, irse muy lejos
y los que la volvieron a encontrar
la conocen los presos,
La libertad
Algunos faloperos,
algunos con problemas de dinero,
porque se despiertan soñándola,
algunos que nacieron en el tiempo equivocado,
la libertad
Todos los marginales del fin del mundo,
esclavos de alguna necesidad,
los que sueñan despiertos,
los que no pueden dormir,
la libertad
Algunos tristemente enamorados
pagando todavía el precio del amor
algunos que no pueden esperar,
y no aguantan más la necesidad
Algunos cautivos de eso,
que no saben donde mirar,
tengo algunos hermanos y una hermana muy hermosa,
la libertad
Igual que Norberto, me pregunto muchas veces,
donde esta? y no dejo de pensar,
será solamente una palabra, la hermana hermosa
la libertad.

Este es un tema de Andrés Calamaro que me gusta mucho y cuando escucho hablar de la palabra Libertad me voy directo a él, a cantarlo.

Dice lo que yo pienso, por eso te lo he dejado aquí.

Besos.

Lamia dijo...

Libres para seguir escribiendo...

Glo dijo...

libres para no sentir agobios...gloria

Verbo... dijo...

Libertad !

M.

Mixha Zizek dijo...

ya me tocaba leerte, un poema con mucha fuerza, un beso

Sasian dijo...

hace poco con mi amiga Amparo estabamos recordando a la
Bullonera...los demas de la reunión no los conocian.

Me alegro leerlos hoy aqui.

un abrazo

Olga Bernad dijo...

Llego tarde, pero esta canción y todas aquellas las conocí porque mi padre las ponía en todos los viajes al pueblo:-). Si no me equivoco, cuatro discos y punto (así se llamaba el último). Aún las cantamos, recuerdo una dedicada al Bajo Aragón que era preciosa...

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog