La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

viernes, 14 de noviembre de 2008

Día 14º del mes XI...me urge el otoño





Me urge el otoño en los bordes fríos del cierzo, me muerde con sus palabras que siempre traen el decaimiento, la herrumbre, el final de un viaje, el devenir de la nieve, la lluvia eterna, las sombras como soledad, la desnudez del alba, la continua y progresiva muerte cercana…la vida propiamente dicha en su ciclo de lobo...un rincón de barbecho…el silencio intimo de la respiración…los recuerdos y las ausencias…todo lo que me estremece se cuela por las rendijas de mi debilidad.
Aún así, me refugio en el mismo vendaval que me destruye, soy parte del polvo que arrastra y me condeno a vivir esta transformación como algo necesario aunque doloroso…existo?...sí…me miro, mis manos siguen tibias como racimos de uvas colgados a la boca, siguen sabiendo amar, deshacer y tejer de nuevo todo lo que huye del fuego…sí, hay colores hermosos en el otoño, no lo puedo negar yo que soy cromático, un cuadro buscando una mirada, pero también me ahoga la ceniza de este mes tan certero en sus balas y en su decaída luz…simplemente trago saliva y sigo…es bastante…no?.


F


12 comentarios:

Rara Avis dijo...

Entonces que bello resurgir de otoño es éste que nos presentas....

besitos grandotes....

thoti dijo...

.. nada malo Fernando.. te caen dos hojitas y todo el suelo se llena de color para pisar.. nada grave.. :-)
.. un abrazo poeta (que no dejas indiferente)..

TrasTera dijo...

Nos volvemos amarillos, como el otoño amarillo, pero tomaremos aliento y fuerzas, para un invierno que asoma por las rendijas.

Un abrazo poeta!

Cecy dijo...

El otoño me da una vaga sensacion de tristeza...

© José A. Socorro-Noray dijo...

traga saliva
y continúa escribiendo
joyas poéticas

Gracias, te dejo mi abrazo

Patricia Angulo dijo...

Claro que es bastante, sobretodo cuando es un mes de cenizas.

Me gusta mucho el otoño, lo has dibujado por dentro y por fuera.

Besos.

La Gata Insomne dijo...

vivo en un paìs sin estaciones
creo que el otoño me gustarìa, por esa muerte lenta y melancòlica, màs càlida que el invierno

pero siempre un `poco muerte

un abrazo melancòlico

irene dijo...

¡Qué foto más bonita "condenao"!, cómo me gustan los paisajes otoñales.
Me duele un poquito el dolor que destilan tus escritos, no se puede vivir de recuerdos que matan, ni con el vacío de las ausencias.
Sí, existes.
Estoy casi segura que llegará un día en que adorarás el otoño.
Sigue..., sigue escribiendo cosas tan preciosas, aunque sean algo tristes.
Besos cálidos de otoño.

Anónimo dijo...

Te "urge" o...te "ruge"?
Abrazos...(Y)

ybris dijo...

Coincido contigo en su urgencia pero no en el modo en que lo hace.
Donde tú ves bordes fríos yo los veo tibios.
Y no hay tristeza.

Abrazos.

MIZPAH dijo...

Sí, es bastante, corazón...

Lamia dijo...

Sigue, Fernando. Porque mientras caminas, tu movimiento, sigiloso cual felino, irá expulsando la ceniza que se ha acumulado. Y las hojas que te cubren caerán también dejando paso a una nueva piel que verá el invierno.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog