La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

miércoles, 3 de septiembre de 2008

ONE FOR MY BABY AND ONE 4 THE ROAD






OHHHH!

Bañada en salitre, vive en la memoria de los días grises
te vi bailar bajo la lluvia y tenías peces en los pies
y un saco roto, por donde perdías tus miedos
yo lanchas con y sin motor, maquinaria futurista de mayakovski
Tú eres lápiz a mi derecha garabateando velocidad y cataratas de miel,
un volante sin dirección me llamas,
llamaradas en la carretera serpenteante mas línea recta
que no consiguen apagar las gotas de lluvia
y su torrente sonoro de piano celestial,
fina capa de semi-corcheas en el parabrisas de tus gafas sin cristales
Acaríciame la carita, que de alguna manera tendré que olvidarte
Que te llevo al fin del mundo y su peñón, donde nos hemos casado
como John y Yoko, donde el agua es jugo de limón
Ruge con descaro y grita el mar, al faro de al lado de la mequita
Es el fin de los días, son unos inconscientes
Almas intrépidas, tú y el otro duende verde botella chalequito
Habíais parado el universo, hecho trizas el tiempo y el espacio
en uno de esos besos salinos, hipnóticos, dibujados por Picasso
a la entrada del puerto de la línea, en el rompeolas de Gibraltar
(apunte silvi: Gibraltar de alcantarilla)
en acento inglés, please, una cider y una lager, que sean cuatro
que tenemos mucho que flipar y flipeando, claro que sí!
O en uno de esos atardeceres con molinos de fuego llegando a tarifeando
poesía en garitos surferos con olitas y eslovacos, bebiendo
chupitos y porritos, y pelos y barbas muy largos y largas
que agustito, que es lo tuyo!
Preciosa, yo bastante tengo con mi puntomatic ZEN, verdad Miguel?
y seguir flotando en carreteras de agua con los espejos retro del piano
cadillac de quique gonzález y los chicos del barrio se asustan,
que nos hemos comido todo y no queda ni el postre,
pero como diría gallager, do you think i had enough?
no fucking way, i want more!
un guiño pa ti Sil, Silvi, Silvia, como el que regalo a las chicas de los bares,
para seguir haciendo provocación a lo Escandal con L,
Por cierto, el jockey se ha caído del caballito, que se queden ahí
que tú y yo, tiramos

¿Qué dónde vamos?
que no lo sé. Autopista abajo me llegan notas de saxofón que inspira rythm and blues y mucha juerga
que los sueños son mejores con sorpresa, una benda de seda en los ojos
y un precipicio para saltar de mi azotea,
y roncitos con limón en vasos haciendo aguas de cartón, y el Isra y sus rastas
y sus kolegas y un galés, que nos pasan de fumar
de málaga a benalmádena con su estupa budista reinando el horizonte,
la bahía y una casa gigante, y el prostíbulo de neón con coches caros y corazones desheredados. Y el mar es un agujero entre la niebla para saltar al vacío y la libertad-intensidad de nuestros motores, las conversaciones sinceras rozando verdades intangibles, sentimientos desbordados en el péndulo de lo mágico, que nos acompaña, Paul Eluard y el surrealismo sólo es una dirección, desnúdate y reposa en el amor de una pareja de ancianos ingleses de 70 años que comen sin hablar y sienten como si todo volviese a empezar a cada sorbo de cerveza.
Que ya no sé lo que somos el uno para el otro, quizás la bañista de Picasso
que es tu marcapáginas y mi vuelo psicodélico donde perder las fuerzas.
Y nos esperan en el café del puerto Breton, Miller, Aragón y Apollinaire
que son nuestra pandilla, tan de malasaña, tan de Patty, tan de Escandal con L
tan de pequeñita, tan de Dani y todos
tan jodidamente tus amantes ocultos y mis cómplices.

Tú y yo, almas gemelas y tres puntos suspensivos y medio
medio que sospecho abrirá mundos sin fronteras en tus ojos embriagados
a veces de felino, a veces asustados
(apuntes silvi: ¡!!!)
Y yo soñando que tanta grandeza suele llegar a asustar y provoca confesiones contradictorias.
Pero el Quitamiedos es tan nuestro y está por llegar, que Charlie ha dicho sí!
bien alto entre acordes de Sonic Youth.
Y yo te digo, y todo lo demás no importa
que son vidas cruzadas en el abismo de la noche.

Que el viaje es la metáfora de la vida, el alma, una bebida espirituosa
tres piedras de mar, un lápiz, una grabadora, nuestro molesquin
cerveza y litronas, Fito susurrando que cuidar de las estrellas será nuestro castigo.
Estrellas reflejadas en un charco que tú saltas en el macrobotellón de Málaga
y rebozarnos en las aceras de cualquier lugar
hasta sentirnos tan juntos y pelear.
Saltar al RING-RING de las verdades menos ciertas y los sentimientos,
la neurosis más ciega, un dos tres al escondite inglés, que te quiero tonta
Dormir poquitas horas, entre cuatro cristales de vaho y un ambiente con aroma a absenta
mojaditos sin ducha caliente, con un bocadillo al día
alimentados de nuestras ganas de quebrar el mundo, que somos increíbles joder
y partir lejos sin dirección encendiendo poemas en las cunetas
hasta que lleguen Dean Moriarty y Escandar a rescatarlos.

Pensando en tus amigos
que ya son míos poquito a poco y en tu maravillosa Nadia reluciente.

El camino de ida de Salem, que nos encantas, y nunca regresar, rasgar los límites.
Que nos queda Isla Cristina, Portugal, la India, Buenos Aires
y arrecifes de coral en las Antillas, bucear entre colores
que somos peces infinitos resplandeciendo, luz dorada en el océano
siluetas abrazadas en el malecón, sombras del viento en el rompeolas
almas sedientas con y sin peyote en el desierto
buscadores de tesoros en la autopista,
dos colillas humeantes en el bar de cada esquina
(apunte sil: eso somos)
hay que fumar más
(¡!!!!)
poesía en las paredes de las grutas del olvido
voces transparentes rescatando ideas en el fondo de la inmensidad
aventureros sin mochila ni brújula ni linterna,
peregrinos de otro mundo mirando el firmamento
dos montañas en alud, seres enamorados del ahora despertando sonrisas al pasar.

Y no me canso de buscar y de sentir, y a tu lado
pero a tu lado, mi copiloto, esta locura tiene tanto sentido
que tendrás que bajarte en marcha si quieres, porque no pienso parar
y no es tu estilo abandonar, a ti te gusta desbordarte, aun a riesgo de naufragar
en la ciudad del viento, me siento un habitante más
coge mi mano
aquí no hay marcha atrás ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Arturo Martinez

4 comentarios:

Carmen Santos dijo...

Hola Fernando, te devuelvo la visita. Me encanta tu blog y volveré a asomarme por aquí.
Besos
PD Te he incluido en mi lista de enlaces.

Gubia dijo...

He vuelto de mi viaje a ninguna parte, es decir, de trabajar y trabajar sin tiempo para ná... y como siempre me alegra visitarte. Un abrazo.

Yeli dijo...

Cuando nuestro recorrido en la vida está acompañado por nuestra alma gemela...no hay distancia ni trayectoria que no sea una aventura.
Un abrazo
Yeli

La Gata Insomne dijo...

V E R T I G O !!!!!!
eso me produjo este texto
que se parece a texto de un joven
loco, que ha de pagar por ello
pero se igaula al de un senex, que ya de vuelta comprende que es lo mismo!!

Fernado, vas demasiado rápido para mi ánimo actual, no es abandono, es una suerte de mengua, necesaria pra poder seguir

he disfrutado mucho de Silvio y del Trovador
y volveré a seguir disfrutando de lo que aunme falta

un abrazo

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog