La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

lunes, 1 de septiembre de 2008

Esa chica hermosa...






Esa chica hermosa que nunca ha visto como sus pasos por Diego de León cambian el mundo de los carteros que por allí reparten sus cartas sus multas y sus giros
todos los días a la misma hora esa chica hermosa que nunca ha visto como su hermosura puede virar los ojos de los carteros que a esa hora descumplen con su trabajo para observar la belleza más pura la menos seductora la más libre esa desplaza su hermosura con una nube de caramelos imposibles de abrir esa chica hermosa que nunca ha visto como un cartero cuando pasa deja cartas de bancos cartas de amores cartas de nada en su carro amarillo y se deja inundar por esa chica hermosa que avanza sola tropieza sola mira la noche prieta de esa mañana con la dulzura de una niña que nunca pudo salir de ningún vientre
esa chica hermosa por una calle fea de gente que no se aparta parece que descalza parece que desnuda a la una y cuarto de la mañana fría de este invierno en el último portal del recorrido de un cartero que todas las mañanas frías a todas las unas y cuartos piensa en un poema
esa chica hermosa que nunca ha visto carteros que nunca ha visto porque todo lo que hay que ver ya lo enseña ella sus pantalones de cuadros su gorrito de lana sus ojos llenos de nieve de todo un invierno su caminar ya lo enseña ella por Diego de León por el número 38 a la una y cuarto a esa hora en ese lugar todos los días quise escribir unos versos quise escuchar su voz pero lo único que pude hacer fue amar la vida de una manera intensa.



Oscar Aguado




F

11 comentarios:

Margot dijo...

Un maravilloso poema...

Y es curioso, creo que se trata del mismo Oscar Aguado que conozco yo. Vaya, conocer es mucho decir, estuve en la presentación de uno de sus libros y pasa mucho por la tertu que frecuento yo. Curioso, ajá.

Un beso, Fernando.

maria varu dijo...

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, en este caso también se puede decir que este relato vale varias imágenes.

Bonito y elegante, Oscar.
Un abrazo

Sofía B. dijo...

Me ha parecido precioso.

Sintagma in Blue dijo...

porque la vida es todo lo que interesa...

AriaDna dijo...

No me había fijado en la maravilla de la foto de cabecera, espectacular

besos

Anónimo dijo...

Pedazo de blog y con tu foto...enhorabuena. Es genial y la música me encanta. Buen trabajo. Abrazos. Francisco Aranguren.

Ego dijo...

Esa chica hermosa quizás venga de llorar. Seguramente ignora que alguien le escribe versos. Quizás llega cómodamente a fin de mes, pero sola. O tal vez tenga un gato aparcado en casa de sus padres, para que no la moleste mientras llora.
No sé si envidio a esa chica hermosa. O si alguna vez fui yo.
Un (b)eso...

Gsús Bonilla dijo...

querido fernando
a mi me sigue pareciendo alucinante
tu labor en esta expo.
sin embargo lo que me resulta dramático es que en algunos casos
no se dignen a dar un paseo por ella;
al igual que yo mismamente no responda tus emilios.

muchas gracias sr.
de verdá, muchas gracias.

Doberka dijo...

Mi enhorabuena, Oscar, a ti y a esa chica hermosa por haber inspirado tan hermoso poema. Estupendo.

Besos

albalpha dijo...

La percibe con certeza y por lo mismo quiso pero no la pudo escuchar. Estupendo escritor.

Besos
Alba

Anónimo dijo...

gracias por dar a conocer mi poemafernando y a todos los que habeis opinado, está dentro de 2el corazón mas feo del mundo" amargord, un beso, oskarpeta@hotmail.com

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog