Hay días oscuros en los que las palabras apenas caben en las manos.
Suelen dejarse ver en las primeras horas del amanecer y se asientan en la piel como una patina incolora, aunque te hace sentir todo como un poco vacío.
No sé si ver la soledad interior es un buen desafío donde plasmar lo que un hombre debe entender de la vida. Todos estamos solos. No es ese mi problema. Lo comprendí hace tanto tiempo que no me duele la soledad de ser yo, la aceptación del tiempo y mis carencias. Lo que pasa es que a veces es un reto tan tremendo ante uno mismo que duele de una manera descarnada, te deja embriagado en tu propia contemplación del vértigo.
Lamento las ausencias, como todos supongo, y saber que hoy mi hermano cumpliría años me deja triste y pensativo. Quizás por eso me de por pensar en lo nocturno, ese espacio donde no cabe la nieve, el sudor de un encuentro, la tibia caricia de una mano...la soledad es un reflejo interior, verla en un espejo puede dejarnos tan callados que nos cueste volver a ser nosotros. Espero que mañana me devuelva el trozo de verano que se lleva cada año antes de tiempo.
24 comentarios:
Me has revuelto los sentimientos. A mi me pasa algo parecido los 11 de marzo y los 11 de julio... pero no sé como expresar el vacio de esa manera en que tu lo haces.
Un Abrazo y, ya pronto llega mañana.
Cuando las palabras no caben en las manos es que están todas en el corazón apelotonadas, tan, tan apelotonadas que te hacen creer que lo que hay es un vacío. Te engañan, y cuando como dices tú, aceptamos el tiempo y somos capaces de contemplar el vértigo de nuestra tristeza, salimos de la mentira de la que nos han envuelto y la vemos, las lloramos, las maldecimos y descansamos...y la soledad que nos embarga se va, devolviéndonos la dulce mañana de verano.
Un abrazo cargado de palabras...que no te falten.
Es bueno ver la soledad interior cuando se sabe mirar en su cercana y real medida. Todos estamos solos, es cierto, pero también es cierto que la soledad no es buena cuando ella nos atrapa la mayor parte del tiempo; la vida ha de ser, a mi modo de entender, un abanico de expresiones y vivencias, sin que ninguna de ellas domine nuestros días.
Las ausencias, esas que dejaron su paso en nuestro sentir, son como honduras imposibles de llenar. Esas honduras son profundidades que tienen su oscuridad, pero de alguna forma reciben la luz también, quizás como dices mañana salga el sol y ilumine las oscuridades que todos tenemos en algún rincón del alma.
Besos amigo, te deseo un luminoso amanecer.
Llegará mañana, en un "ratico", y se irá parte de ese desánimo.
Asumir es complicado, y removerse en la herida lo es también; sé de lo que hablas.
Bueno, déjalo pasar. Es inútil intentarlo. Recibe con brazos abiertos lo nuevo que viene, lo hermoso.
Un beso.
Besos, Fernando.
mi abrazo, Fernando
mañana viene en unos instantes
...
Como sabiamente rezan en La Ciudad del Sol, "mañana ha sido hoy tan de repente".
Un don el tuyo de hacer de la ausencia ausente belleza presente. Y en prosa poética.
Toma mi abrazo...
Te abrazo, Fer y guardo silencio presente...
beso tu alma sensible, Monique.
Abrazos, amigo...
Lo importante es que esos días oscuros se combiertan en días soleados...
Ya es ayer.
Todos tenemos de esas fechas pero un hermano escuece mucho... Hay dís sin vértigo, sólo de caída libre. Espero que el día pasara rápido.
Besos.
no caben en las manos
y se ahogan en la boca
pero trotan en el alma
cuando cruzan la mente!
♥♥♥besos♥♥♥
Abrazos, amigo...
solos llegamos, solos nos vamos, pero me quedo con el camino recorrido y a los que me encontré en el.
La tristeza es el peor de los tormentos... todo mi ánimo te lo mando para que superes estos días tan tristes...
besitos
No caben en las manos, porque están todas ahogándote la garganta y apretando las entrañas. Menos mal que existe otro amanecer y te hace ver las cosas de otro modo, sin tanto dolor, ni tanta ausencia.
Besos
Un gran abrazo, amigo
Alba
Un texto que duele, pero que tiene la tersura de la pluma. Abrazos.
Fechas que hieren senpiternamente...
Un abrazo
Pues qué decir... otro abrazo, amigo.
Sí, ojala te lo haya devuelto. Besitos para ti.
El 11 precisamente no pude venir para darte un abrazo Fernando, lo sabes, pero aunque con retraso te lo doy y muy cariñoso, así como un beso...
Es cierto Fernando, estamos sólos. En mi caso, ese es el problema, al menos por ahora, la certificación de la soledad.
Salu2 Córneos.
Qué se puede decir cuando en cada aniversario pasa un@ por esa misma calle solitaria, Fernando.
Ánimo y un abrazo muy, muy fuerte.
Besos para todos.
Publicar un comentario