La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

sábado, 26 de julio de 2008

Terraza de verano

Me gusta sentarme en las terrazas en las noches de verano, tomar café con hielo y hablar con los amigos de las cosas menos importantes de la vida, también de vez en cuando tomar un gintonic de Bombay azul con el hielo bien picadito y ese gusto ácido que le da el limón.
Me reconozco todos los veranos en esa situación y claro veo pasar el tiempo sin resquemor, como dándome por vencido aunque no sea cierto. Es curioso que en estos momentos suelo ser de los que menos hablan, me gusta mirar a las personas que pasan y adivinar parte de su vida en un juego lleno de imaginación, claro que también me fijo en las mujeres, en algunas sobre todo, es hermoso ver como pasan cada una con su particular belleza.
Recapacito sobre las cosas, murmuro para mi mismo cuando el camarero se equivoca de pedido o aparecen los restos de una boda o la cola de un viaje programado con gente despistada viendo los monumentos de la parte antigua, mientras las salamanquesas, siguiendo el rito del cazador, se mueven al compás de su caza nocturna colgadas en las paredes de las casas, al lado de un farol, siempre esperando su presa.
Si quiero el verano, en parte, es por estos momentos, tienen la ingravidez de lo intrascendente y siempre parece que la vida se detiene para dejarte respirar sin matices, de golpe te puedes dejar ir durante un buen rato y estar en una isla, un puerto, otro nuevo muelle donde ver pasar los barcos.
Sí, definitivamente, me gustaría que el verano fuera en gran parte una noche o una sombra donde dormir el tiempo y yo poder diseccionarlo entre sorbo y sorbo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi no me gusta el verano ni tan siquiera por esto que dices, cosa que suelo hacer; me refiero a pasar muchas horas de la noche en las terrazas, más por necesidad que por gusto, que tambien. Tengo fobia a las salamanquesas, el calor me aplasta, las noches (por el calor) son una tortura y añoro como nada el otoño.
Aún así, el verano hay que pasarlo y se hace de la mejor manera posible:):)
Es curioso, uno de mis deportes favoritos es mirar a la gente cuando estoy en la calle y, hasta para eso el verano me "molesta". Hay tanto bullicio que me es imposible concentrarme y me duele perderme tantas cosas como así, de esa manera, se aprecian...

Un abrazo

Martine dijo...

A mi tambien me gusta el verano, las veladas interminables... pero como no escribo maravillas como lo haces tú, que te permiten luego estar callado contemplando, buscando en ello tu inspiración, yo hablo, hablo y hablo...

Un beso f.

Martine dijo...

Por cierto a mí tambien, como Trini, me aterrorizan las salamanquesas... aquí las llamamos "Dragons"...

Xuan dijo...

No es necesario para tener esos pequeños de soledad y reflexion.

maria varu dijo...

Amigo Fernando, sí te imagino en esa situación que describes, callado, observador y en un momento dado volar a tu propio silencio, a tu propio mundo donde en un instante puedes irte a cualquier lugar imaginado o inesperado.
Creo que tu deseo es una realidad, el verano te ofrece esos espacios donde diseccionas lo que surge.
Este sentir o forma de ver no se escoge, simplemente se es.
Besos y adelante, tienes un abanico de tardes delante de ti.

UMA dijo...

El verano nos regala cosas que de tan intrascendentes en mi se tornan trascendentes...me ayudan a poder remontar un invierno largo con recuerdos y ansiedades bellas.
El calor en la piel, cerrar los ojos y sentir esa brisa c�lida y las risas por doquier de los desconocidos.
Bello,yo quiero un verano eterno.
Un abrazo, Fer, y gracias por este calorcito.

Doberka dijo...

Ya me gustaría a mi poder disfrutar los veranos de la misma manera intranscendente y callada, como la que describes aquí, Fernando. A ni me toca trabajarlos, pero quizá con un poco de suerte este verano sea diferente por muchas cosas...quizá.

Besos

Tris dijo...

Di que sí, que momentazos de buen sabor, a pesar del calor...
Antes lo solía hacer mas a menudo, a tod@s nos gustaba eso de sentarnos y hablar, escuchar, reír... sí lo sé, jajaja
yo normalmente soy de las que "sólo" escucha, aunque de vez en cuando me dejo ir, muy de vez en cuando.
Pero es que a mi me encanta escuchar y observar, mi mente en esos instantes procesa mucha información, se aprende tanto...

un beso de terraza.

pd. buen veranito

Verbo... dijo...

Me traes a tu mesa y me dá con acompañarte en ese ver y respirar café, ojos, sonrisas, espiritus que pasan y se van, y hacer una mini historia de todo ello, mas bien un compartir miradas y sonrisas, e irlas escribiendo de a poco...junto a ti, con esta música de fondo, amigo ♥

M.

Anónimo dijo...

A mi me gustaria disfrutar el verano contigo, con el calor de los cuerpos y la ternura de las almas cerrando la noche con un dulce beso

........................

no tengo que decirte quien soy...tu deseo me reconocera...

CalidaSirena dijo...

A mí tambien es algo que me gusta, observar en una terraza en verano al atardecer a la gente que pasa, pensar y dejarme llevar por la tranquilidad..
Besos cálidos

Cecy dijo...

en estos momentos estoy deseando una noche de verano, el frio de Baires no es muy lindo, me da tristeza.

besos

Ego dijo...

Ahora que Helio vaga por las noches, las terrazas de verano son cementerios.
Jamás en barco.
Un (b)eso...

fgiucich dijo...

Momentos, diría, de meditación, cuando el suave calor de la noche nos muestra los detalles que dejó el día y vemos con mayor claridad cómo la vida va caminando muy despacio. Abrazos.

Rara Avis dijo...

Te diré que el verano tiene sus cosas buenas, sus noches en las terracitas charlando trivialmente con los amigos es una de ellas, pero yo... o a mi... me gusta más el invierno, el acogedor ambiente de casa con la mantita encima viendo una peli... o cuando llueve y apagas todo para que solo escuches el murmullo cantarino de las gotas de lluvia al chocar contra la ventana... uf.... definitivamente... me quedo con el invierno...

Besitos guapo!!!

Minerva dijo...

Esos momentos son lo mejor de la vida; en el resto de estaciones, con sus particularides, también son estupendos.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog