La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 20 de julio de 2008

Aviso a navegantes

A veces me parece que escribir poesía es lo más importante que puedo hacer en la vida…no es cierto, pero es algo que me transporta lejos, a un viaje donde las palabras se hacen eco del agua, rumor de viento, adn de piel y sentimientos, y en las que los significados del tiempo y del espacio cambian como en un cuadro de Dalí, un reloj, los párpados, el deseo, el río, las cosas son algo consistente que hablan por mi y para mi o para vosotros, y lo puede hacer de mi e incluso ¡oh milagro! de vosotros.
En el pozo donde hundo mi mano para sacarla saciada y húmeda, hay tanta luz como oscuridad, tanta verdad como mentira, tanto yo poético como no yo real y sin embargo me identifico con lo que escribo, es algo así como un trozo de mi que palpita independiente una vez ha salido de dentro, para que vosotros le deis el tono, carácter y significado que os venga en gana…al fin y al cabo una vez en el mar un poema es un filibustero más que os busca para robaros algo según os encuentre de distraídos, débiles o emocionables…tened cuidado no respondo de las consecuencias, bastante hago yo con reponer mis heridas.

Por supuesto tomaros el post con un poco de guasa...vale?

23 comentarios:

maria varu dijo...

Lo que se puede hacer en la vida no tiene un ranking de prioridades o de valores, en cada momento existe una preferencia o una necesidad, en ti es escribir y en nosotros está la necesidad, el gusto o la preferencia por leerte.
Dices que hay "tanta verdad como mentira" yo quizás diría que hay tanta fantasía como realidad, todo parte de tu escritura y a los que te leemos, nos sucede lo mismo, podemos aplicarlo a un dejar volar la imaginación o ayudarnos a expresar o ver un propio sentir.
Eso de que no respondes de las consecuencias, el tiempo lo dirá, nunca sabemos que fantasía nos hará viajar a sentires impensados.

Un abrazo reflexivo y real.

Tris dijo...

Nada de guasa, un "aviso" es un aviso...

;)

besicos fresquitos

Arkantis dijo...

La poesía forma parte de ti..

Cecy dijo...

tienes ese don, que a mi me deleita, sigue escribiendo mientras te leemos.

besos

fgiucich dijo...

Una serena y acertada reflexión. Hacer poesía es un placer inenarrable. Abrazos.

Yedra dijo...

Ya me gustaría a mi tener ese don, ese arte, ese sentir.
Un beso con toda mi envidia
Yedra

dijo...

Gracias a que amas la poesía podemos disfrutarla, gracias a que te transportas en cada verso, podemos transportarnos...
mil besos

Luis Pereira dijo...

se demuestra con esas palabras,el sentimiento al escribir,me dio ganas de escribir gracias,,,hace mucho no escribo lo fui dejando,,,es lindo leer esto te emotiva...saludos

39escalones dijo...

El que avisa no es traidor... ni guasón.
Abrazos

Minerva dijo...

Je,je,je.. la guasa siempre presente.

Margot dijo...

Como aseguraba Pessoa... el poeta es un gran fingidor.

Mejor no perderlo de vista, ni a ti... jeje.

Un beso, Fernando.

Anónimo dijo...

Lo importante es sacar lo que uno lleva dentro, alivia, y hay quien sabe sacarlo mejor, como por ejemplo tú.
Un abrazo

Waiting for Godot dijo...

Vale! :)

Anónimo dijo...

Fernando primero te desnudas ante los que te leemos y luego, como 'avergonzado' de mostrar tu yo más humano y poético, disfrazas ese rubor con la última frase de tu post. sublime.

Martine dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo Anónimo... En tu análisis y tu adjetivo final.

Un beso f.

CalidaSirena dijo...

Me encanta que sigas dejándonos tus huellas y tus poemas que tanto me hacen pensar y disfrutar..
Besos muy cálidos

BSP dijo...

lo importante es escribir.. bien o mal.. como sea.. es la forma de sacarno todo no¿....


me encanto este post


besos fernando

albalpha dijo...

Avisada ya estaba, la literatura siempre provoca, y las consecuencias a veces salen a relucir, jaja.

Besos
Alba

Ego dijo...

Las musas hacen lo que les da la gana con nosotros. Las tenemos muy mal acostumbradas. Así nos va.
Ánimo y duro con ellas!

Doberka dijo...

Sospecho, por tu aviso, que algo nuevo nos espera...Intentaré no tomármelo todo al pie de la letra. Pero te advierto, que siempre intento comentar el poema y sus circunstancias basado en un hipotético protagonista, aunque mis comentarios vayan dirigidos al autor procuro pensar, que sólo es un hecho momentáneo e irreal, al menos, una gran parte de ellos. Pero gracias por el aviso, Fernando, aunque espero seguir dejándome llevar por tus hermosas palabras. No podría hacerlo de otra forma, porque, aunque una gran parte de mis comentarios también son irreales, son y serán siempre sinceros.

Besos

eva lluvia dijo...

gracias por avisarnos, fernando...navegaré con cuidado por el mar de tus palabras:)

un beso

eva lluvia dijo...

gracias por avisarnos, fernando...navegaré con cuidado por el mar de tus palabras:)

un beso

Anónimo dijo...

Me gusta eso de que el poema se convierte en filibustero al salir del poeta que lo crea.
Bueno, yo soy de las que hacen "uso" de vuestras palabras así que tranquilo: quedo advertida.
Besicos mil C.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog