La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

miércoles, 25 de junio de 2008

S/T







Mis tardes de pecho,

mi pecho de sol

y el lamento errante

consigna de mi vida…

Los anaqueles de la consciencia

de esta poeta también errante

se derrumban poco a poco

como los cuadritos de un Picasso

o como las lositas de esos mosaicos

italianos que no recuerdo.

Las lágrimas no ruedan

porque son cuadradas

caen y hacen un ruido

de rumor de mar.

Esta persona que mira

mi angustia cuadriculada

tiene cara de una novia

que vi en un cuadro de Trompiz.

Esa misma persona con cara

de novia no comprende que

broten cubitos de mi poros.

- La gente suda, la gente llora -

replica…ella no entiende

mi dolor geométrico.



Lena Yau



F

14 comentarios:

M@R dijo...

Dios,,,
sufrimiento, dolor, tristeza,,,
donde esta la FE del amor,,,
una hermosa belleza hay en tus letras,,,

ABRAZOS,,,

Waiting for Godot dijo...

Es tan hermoso, en serio, y sabiendo de quien viene lo hace más hermoso aún. Gracias por incluirlo. Ahora me voy con un sabor rico en el alma. Besos.

Catalina dijo...

hermoso si, muy

todo me gusta! parece un cuadro..de imágenes que se entrelazan

Y esto me encanta!:

"Las lágrimas no ruedan

porque son cuadradas

caen y hacen un ruido

de rumor de mar"

gracias, gracias

Anotherdia dijo...

aveces las lagrimas hacen ruido, otras caen en silencio y otras, las más dolorosas caen por dentro. Nacen en la clandestinidad que le da el no salir a la luz. Besos.

Patricia Angulo dijo...

Esa mujer con cara de novia no entiene mis lágrimas de cuadraditos...

Morí de ternura, ya me hacias morir hace 20 años y yo no lo sabía!

Hermoso Lena, siempre fuiste geniamariposa y siempre lo vas a ser.

Besos.

Camille Stein dijo...

ay Lena...

rumor de mar y dolor geométrico

... me guardo este poema para siempre entre mis lágrimas cuadradas: el ritmo, y la belleza, sin igual

estoy de acuerdo, eres mariposa :)



un beso de admiración

TORO SALVAJE dijo...

Excelente poema Lena, muy bueno.

Besos.

CalidaSirena dijo...

Precioso este poema.
Me encanta que pasees tu piel alrededor de mi mano y que pasees tu cuerpo por la orilla de mi playa, sintiendo la calidez de la brisa y el calor de mi alma..
Gracias por tus visitas..
Besos muy cálidos

Doberka dijo...

Un gran poema con alma digital, Lena, a veces, cambiar de consigna es la mejor de las opciones, aunque al poema, la geometría, le sienta muy bien.

Besos

Hal9000 dijo...

No creo que algún día logre comprenderlo...el dolor...y menos aún el geométrico.

Gittana dijo...

Muy hermoso poema...

Palabras que solo un poeta puede sentir...

ybris dijo...

Un hallazgo ese dolor geométrico.
Cúbico, cuadrado.
Habrá que reflexionar sobre ello.
Precioso poema.

Gracias.

fgiucich dijo...

Una pincelada perfecta de una tarde sin sol. Abrazos.

La Gata Insomne dijo...

no se vale!!!!!!!!!!!!!!!!

no puedes ser poeta también y además desde la cuna!!!!

Pensaba en Gaudí y sus trocitos de mosaico

Hace 20 años Trompiz daba la hora

bello amiga (pero no se vale)

se siente el dolor geométrico, lleno de ángulos, arisco

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog