La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

jueves, 17 de abril de 2008

Gracias a todos...os regalo un poco de Neruda




Pablo Neruda


.
Aquí te amo.



En los oscuros pinos se desenreda el viento.
Fosforece la luna sobre las aguas errantes.
Andan días iguales persiguiéndose.
.
Se desciñe la niebla en danzantes figuras.
Una gaviota de plata se descuelga del ocaso.
A veces una vela. Altas, altas, estrellas.
.
0 la cruz negra de un barco.
Solo.
A veces amanezco, y hasta mi alma está húmeda.
Suena, resuena el mar lejano.
Este es un puerto.
Aquí te amo.
.
Aquí te amo y en vano te oculta el horizonte.
Te estoy amando aun entra estas frías cosas.
A veces van mis besos en esos barcos graves,
que corren por el mar hacia donde no llegan.
.
Ya me veo olvidado como estas viejas anclas.
Son más tristes los muelles cuando atraca la tarde.
Se fatiga mi vida inútilmente hambrienta.
Amo lo que no tengo. Estás tú tan distante.
.
Mi hastío forcejea con los lentos crepúsculos.
Pero la noche llena y comienza a cantarme.
La luna hace girar su rodaje de sueño.
.
Me miran con tus ojos las estrellas más grandes.
Y como yo te amo, los pinos en el viento,
quieren cantar tu nombre con sus hojas de alambre.
.

22 comentarios:

Baco dijo...

Un placer leer a Neruda con el fondo musical de tu blog. Un placer llenar los oídos con el recitar de la garganta abisal. Una sensación de desamparo al recordar lo que es el amor.

Tris dijo...

Graciaaaaaaaaaaaaas

Waiting for Godot dijo...

QUE BELLEZA :)

Arkantis dijo...

Un estupendo regalo…pero recuerda el verdadero regalo es leerte día a día ;-)

Besitos

Gubia dijo...

Una placer recibir este regalo... de barcos, de amores y de mares.Gracias, un abrazo.

Anotherdia dijo...

Gracias por compartilo, bonito regalo. Besos.

venus dijo...

no soy muy fanatica de neruda.. sin embargo para serte sincera jamas habia leido este poema... gracias fue sublime leerlo


besos

maria varu dijo...

Realmente hermoso, pleno y divino.
Gracias por tu detalle de regalo.
Hoy me quedo simplemente en silencio.
Bs.

0 dijo...

Yo te amo y no te amo como si tuviera
en mis manos la llave de la dicha
y un cierto destino desdichado...

Quién no se ha expresado nunca con Neruda en los labios...

Gracias Fernando
Mil besos

Ego dijo...

Yo también amo, o eso creo en ocasiones. Seguramente es fruto de mi imaginación. Pero los sones que tú regalas guardan caricias.
En la tele se oyen gritos. "Te dije que te podría ayudar a volver a la fábrica, pero no a servir. Me ofrecí a ayudarte. A cambio de nada".
(B)esos

ybris dijo...

Regalo aceptado.
Un abrazo.

39escalones dijo...

No está nada mal como regalo.
Gracias (por todo).

Abrazos

Pasion_intima dijo...

Precioso poema, neruda es bueno en casi todos los que tiene, personalmente prefiero a otros poetas pero es bueno, gracias por el regalito, te dejo yo uno, un besito

Pasion

CalidaSirena dijo...

Simplemente te diré que es un placer estar aquí y deleitarme con neruga y con tu música.
Un besito muy cálido

carlota dijo...

Gracias a ti. Y que vaya bonito por la Campana. Feliz finde.
Besos

Eva dijo...

Gracias a tí.
Besos.

Lunarroja dijo...

Es un estupendo regalo para comenzar el día.

Martine dijo...

Un regalo para todos los sentidos ...

Gracias Fernando, un beso.

istharb dijo...

jajajaja seguro que era un tio muy listo quien dijera esa frase!!!!! Tiene mucha razón!!!!!!! jajajaja

Me gusta Neruda, casi siempre

Un beso guapote

Jeanne dijo...

Precioso poema de Neruda que he escuchado por primera vez...

Divino el cello que acompaña el principio y el final...

Para Neruda
Para Bach y su Suite No 1 Prelude
Para ti

Merci :-)

dubi dubi du dijo...

hola
un placer descubrirte

SinTuLatido dijo...

"Me miran con tus ojos las estrellas más grandes.
Y como yo te amo, los pinos en el viento,
quieren cantar tu nombre con sus hojas de alambre. "


De todo me quedo con esto..Pasé por acá...Besos y buen inicio de semana

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog