La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

viernes, 11 de abril de 2008

En la hora incierta






En la hora incierta soy el peligro.
Cada vez más certero
no ahondo en el abismo,
soy mi propio abismo.
La fuente donde manan los relámpagos,
el círculo del fuego,
la atalaya herida por silencios.
Podría vanagloriarme de la ternura
y exhibirme entregado al amor de una boca
o al mero placer de una noche y su hembra
como si mis manos no me condenaran
y en las yemas de mis dedos arreciara el deseo
como huellas húmedas y fecundas.
Pero sé de demoliciones,
esas quimeras en que me abrasan los días,
y sé de la desolación
reflejada en los muros agrietados
como recodos que el tiempo,
mi tiempo, no supo olvidar.
Para cruzar este río oscuro de la noche
sólo me someto a la lluvia,
al viento de abril,
a todas las mentiras
que cuento y que me creen
y a esa pequeña idea que perdura....
siempre hay tiempo para la resurrección.


Foto

8 comentarios:

Nohema Rios dijo...

Hola... gracias por tu visita, eres bienvenido siempre. Tuve la curiosidad de pasar a tu espacio y me quedé maravillada. Tu poesía es hermosa, profunda, viva...
Regresaré siempre..
Un abrazo!

Capochoblog dijo...

Si, siempre hay tiempo para la resurrección...
Besos.

Arkantis dijo...

El mero placer de una noche..no te llenaria...

maria varu dijo...

En esta andadura nuestra, todos cruzamos "horas inciertas", todos caemos en nuestros propios abismos y nos demolemos, nuestras vanaglorias pasadas nos parecen futiles, pero tanto la incerteza como la dicha sucumben siempre para dar paso a la resurrección de las horas que todavía nos quedan por vivir.

¿Cruzamos horas tristes Fernando? Pues sólo hay que esperar la próxima resurrección.

Besos.

"El Lobo Estepario" dijo...

Vengo gracias a Maribel y Sandra Garrido pues me hicieron descubrir tu poesía, bella y limpia de artificios, me ha gustado mucho el blog, asi que estaré por aquí. Un saludo

Eva dijo...

Como un Ave Fénix, siempre.
Me ha gustado mucho descubrir otro matiz en tu poesía.

Madame X dijo...

Los abismos más profundos siempre son los que anidan dentro de nosotros.

Lo he leído con emoción.

X

albalpha dijo...

Mientras quede la esperanza todo es posible.

Besos
Alba

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog