La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 2 de marzo de 2008

En las calles





En las calles del asfalto no se deja oír tu risa
y la noche se pasea conmigo al ritmo acelerado de las sombras.
En el resuello del alcohol y la espera de un taxi con su linterna verde
cabe soñar con el perfil de unos labios húmedos en mi piel.
El taxista enhebra los callejones con su música celeste,
es curioso oír ahora en la radio del coche Still loving you
lo que me hace pensar que nada es tan irremediable como el amanecer.
La ventanilla abierta me deja respirar al cruzar los puentes
y aunque sé que toda la noche es una derrota más,
siento una pequeña tranquilidad al entornar mis ojos.




Fotografía aquí

11 comentarios:

ybris dijo...

El amanecer es irremediable.
Ciertos sueños son consoladores.
No vienen mal para atemperar las derrotas de la noche.

Abrazos (más hoy desde el cabreo -en mi blog- que desde la tristeza)

Anónimo dijo...

¿Un taxista enhebrando callejones de madrugada al ritmo de Scorpions?, que imagen.
Esa ventanilla abierta a los puentes trae aire limpio de amanecer. Si, puedes estar tranquilo.

Margot dijo...

Poemas urbanos, donde los puentes se levantan derribando las derrotas... O al menos a mí siempre me parecieron con esa cualidad mágica.

La noche en la ciudad tiene esas dos caras.

Un beso, Fernando.

39escalones dijo...

Qué noche habrá sido esa...
Un abrazo

Madame X dijo...

Yo también he sentido la fatalidad del amanecer... aunque de eso hace demasiado tiempo.

X

Sandra Garrido dijo...

Hay veces que hay que dejar al sueño matar el día y con ello todos sus contenidos, aunque es mejor dejarlos prenderse de la pluma y vertirlos en estos poemas tan sugerentes.

Un abrazo

almena dijo...

Qué bella la noche de Zaragoza...

Besos!

Mónica dijo...

Preciosas letras. Me traen muchos recuerdos, de noches pasadas, de otras épocas, de otras vidas.

Un abrazo.

Te dejé un pequeño presente en mi blog espero que te guste. Enhorabuena por tu publicación te la mereces.

ETDN dijo...

A veces una melodía cambia el rumbo de una noche y endulza las derrotas, haciéndonos soñar en nuevos amaneceres.

bss

ETDN

ana dijo...

En la noche,
las palabras vienen más fácilmente, nos sonrojan por atrevidas, por descaradas e insinuantes,
Luego, con la luz del día, todo es mas costoso, todo nos sobrepasa, no nos atrevemos con el delirio ni con la osadía de la noche,
que atraviesa puentes hacia ti con la facilidad de un suspiro.
Un abrazo,
ana.

Fernando Sarría dijo...

en la noche...hay soledades que nos hieren...pero seamos sinceros todos los días anochece, hay que acostumbrarse.


b y a

f.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog