La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

jueves, 27 de marzo de 2008

EL DISIDENTE





Enervado por mi mundo decidí una tarde despedir su turbulencia. El esplín, la frustración y la derrota detonaron en mi alma la explosión. Comencé por despojarme de mis falsos atributos y, purificado, quise hollar nuevos senderos. Con frecuencia tornábase abrupto el camino y se hacía difícil avanzar. Extraños individuos lo surcaban: misántropos y opiómanos, profetas, visionarios y suicidas. Y a todos llamaban disidentes. Marginados por la vida se identificaban como outsiders y formaban una logia para defender sus intereses. Lo grotesco, lo perverso, lo esotérico y salvaje era su consigna, aunque cada cofradía lucía un estandarte.
Caminé con ellos una parte del sendero, pero pronto mis pasos se tornaron otra vez vacilantes. Hasta que una tarde, agotado por su mundo, decidí auxiliar de nuevo a mi conciencia. Una vez más me desnudé y emprendí el exilio. Descubrí entonces otra senda inexplorada y en ella me adentré sin que ninguno me siguiera.
Pero todos me llamaron disidente.


Vicente Muñoz Alvarez


Foto

9 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Arkantis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mª Jesús Lamora dijo...

A veces ocurren esas cosas.
Abrazo, también disidente.

Doberka dijo...

Me ha encantado el minirrelato. Y es que, en el fondo, casi todos llevamos dentro un disidente, pero sólo unos pocos tienen el valor de llevar sus pasos por un camino diferente al trazado por los demás.

Muchos besos.

Waiting for Godot dijo...

Y este post, compone mi día. Mil gracias.

albalpha dijo...

Aún en los grupos que son minoritarios o que van en contra de lo establecido siempre hay reglas, así que lo más difícil es ser uno mismo, aparentemente embonamos en algún grupo pero hay que ser fuerte para mantener nuestras diferencias. Al final todos llaman disidente al que no se acopla. Muy buen relato.

Abrazos
Alba

ybris dijo...

Muy bueno. A veces no quisiera ser uno disidente pero está destinado a serlo.
Todo un orgullo.

Abrazos

Anónimo dijo...

pues muchas gracias, hermanos/as, me alegra que os guste El Disidente. forma parte de Marginales, junto a otros 49 cuentos breves, que saldrá a la calle en unos días, ilustrado por Mik Baro... un placer teneros cerca y pura vida para todos. v.

Anónimo dijo...

Genial...fantástico. Siempre hay una senda por la que disentir. Aunque nunca tuve claro si es uno mismo quien la elige o si son los demás quienes la dejan.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog