La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

lunes, 25 de febrero de 2008

La calle de la melancolía






La calle tiene una cintura que me extraña,
el sabor indefinido de un racimo de melancolía
que trae como un adiós de pájaros envuelto en las nubes.
No sé si está niebla de pesares apunta alto,
el cielo apenas tiene todavía un rastro de estrellas
y todas las personas caminan serenas,
expuestas al tacto umbroso de un atardecer sin historia.
Yo te echo de menos, pero no es esto lo que me desangra,
casi diría que vivir en tu demora me hace sobrevivir al vértigo.
No hay miedo sólo, toda mi respiración se va contigo,
el desnudo de mis manos tiene la marca de la espera
y unos surcos de lo inmediato,
el sudor en que las noches me remontan.
Ahora cierro los ojos. Entreabro la ventana.
Oigo el ruido de la calle, a lo lejos, siempre a lo lejos,
suenan los invariables tambores y me imagino en un puente,
una escena de vigor y de lucha entre tu palabra y mi silencio.




Fotografía aquí

14 comentarios:

Doberka dijo...

Hasta en la calle de la melancolía suenan hermosas tus palabras y brilla el sol, Fernando.
Me ha gustado todo el poema, pero especialmente:"el desnudo de mis manos tiene la marca de la espera y unos surcos de lo inmediato".

Muchos besos para vosotros.

Sintagma in Blue dijo...

Ese duro combate de silencios y palabras.

Magnífico poema

ybris dijo...

Hay calles así.
Y qué frecuentadas están.

Abrazos

39escalones dijo...

Lucha entre palabras y silencios... Los ruidos de la calle como banda sonora, el número siete de c / Melancolía y la ansiada mudanza al barrio de la alegría.
Muy hermoso,
Abrazos

Anónimo dijo...

¿Vuelven los tambores? ánimo, la primavera está a la vuelta de la esquina.

carlota dijo...

Jo. Entra la lectura del poema y la musiquita de fondo que tienes... te dejo una lágrima.
Besos, poeta.

Anónimo dijo...

'Qué bello poema! y la foto de una calle en ebullición. como me gusta a mí!!!

Un abrazo y gracias, amigo

ana dijo...

Cuando alguien se lleva todo de ti, que hasta tu respiración se va con él-ella,
Estás perdido,
tendrás que encontrarte en el umbral entre tus palabras y sus silencios.

Precioso poema Fernando,
un beso,
ana.

EMBRUJADA dijo...

"Trepo por tu recuerdo como una enredadera
que no encuentra ventanas donde agarrarse, soy
esa absurda epidemia que sufren las aceras,
si quieres encontrarme, ya sabes dónde estoy.
Vivo en el número siete, calle Melancolía.
Quiero mudarme hace años al barrio de la alegría.
Pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía
y en la escalera me siento a silbar mi melodía.."

Besos de Marìa

Eryx Bronte dijo...

La verdad que el poema me deja un gusto raro por ti..Un abrazo.

Eryx

SONIA FIDES dijo...

Creo que es el mejor poema de tu cosecha que he leído.

El comienzo es espectacular.

Un abrazo súper.

ana dijo...

He vuelto a tu blog para volver a leer este poema,
y me ha gustado más todavía que la primera vez que lo he leido.
Estoy con lo que dice Sonia, el comienzo es brutalmente hermoso,
Un beso,
ana.

ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando dijo...

A veces la angustía se deja reflejada en las palabras...
gracias a tod@s

f.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog