La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

jueves, 14 de febrero de 2008

ARACNE O PENÉLOPE SE DIRIGEN A SU AMANTE (O NO),





Como dos amantes que saben quererse bien, nos alejamos:

Tú alrededor del espacio,
Jamás llegaste siquiera a rozarlo;
Yo apresada en el epicentro del tiempo,
Con las agujas clavadas haciendo de mí un reloj.

Quise aferrarme a tu espacio y a mi tiempo.

Tejimos miles de telarañas con miles y miles de colores.
Eran palabras nuestros hilos,
Mentiras eran así
Mi tiempo en tu espacio,
Mi espacio en tu tiempo.

Ocho manos tuve para mentir todas las palabras
Y morir.
Alrededor del tiempo o en el epicentro del espacio
Tejimos miles de telarañas con miles y miles de colores.

Fui profetizada viuda negra y así aconteció,
Se hizo la noche y no quedó más que un color
De todos aquellos miles y miles de hilos.

Eran palabras, mentiras eran,
Nada fue cierto,
Pero pasó el invierno
Y pasó sin frío.


Poema de Ana Muñoz


Fotografía aquí

6 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias, fernando!

me estoy planchando el vestido...

qué pena que esta tarde coincidan varios actos.

besos!

Doberka dijo...

Precioso texto, Ana. A veces, un sólo hilo es capaz de transmitir el calor neesario para poder pasar un invierno calentito (o, no).
Muchos besos para ti, Ana y para Fernando.

Luisamiñana dijo...

Magnífico, magnífico... ¡sí, señor!

No llego a la orgía, Ana, no me da tiempo... Creo que me acercaré al bloggellón porque como dura rato y rato, ahí sí llego. Pero espero video o fotos y crónica... ¡la orgía saldrá estupenda, seguro! Un besote.

albalpha dijo...

Eran palabras, mentiras eran,
Nada fue cierto,
Pero pasó el invierno
Y pasó sin frío.

Mejor así, hermoso poema.
besos
Alba

ybris dijo...

Serían mentiras.
Pero muy bellas.

Gracias pr el poema, Ana.

pepe montero dijo...

Qué delicia, una mujer de pelo corto e incertidumbres largas.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog