La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 20 de enero de 2008

Lo cotidiano de la mañana





Miro la mañana,
el frío deleite del desayuno en compañía
me trae la concupiscencia de lo cotidiano,
el olor de las naranjas recién exprimidas
y el tintineo de las cucharillas en las tazas.
Hay personas que necesitan sentirse bajo esa mohosa ancla:
tasar y medir los movimientos del día
en una arqueada cuartilla de precisos debes y haberes.

En el vértice de enero no hay perdón,
no se oye el canto de los pájaros
y refugiarme en el agua caliente de la ducha
trae a mi dormida memoria
las selvas amazónicas en que murió la noche.
Tú, has descendido de nuevo a la tierra
y me has mirado con la indefinición de los mortales,
casi te has derrumbado en la prestancia húmeda de un beso
- lo único que tiene lo cotidiano de hermoso -
pero después de todo me agotan todos los silencios que me engullen,
desde el ascensor y el buenos días del vecino
hasta el claxon irascible de un repartidor de coca cola,
un clamor de objetos quejándose en su hora amarga,
todos los superfluos instantes en que no siento la vida.


Una mirada distinta a un poema de Sonia.


Fotografía aquí

9 comentarios:

Margot dijo...

Por eso, tal vez y sólo tal vez, mejor explorar los ángulos, las diagonales, cada lado y hasta las hipotenusas de miradas así sobre las mañanas y dejar los vértices de lado. Tan inclinados ellos a lo superfluo...

ybris dijo...

Concupiscencia de lo cotidiano.
A pesar de su escasa hermosura.
A menudo no hay otra cosa que mirar.

Un abrazo

mia dijo...

cuando el tiempo se desliza

por zonas sin importancia

la vida se nos escapa fugitiva.

"Porqué indeciso tu vuelo

ya va a la tierra

ya al cielo?Búscate un sol!"

Panait Istrati

besos

39escalones dijo...

Jo, el principio del poema me ha dado un hambre de desayuno... Y el resto me ha dado otra clase de hambre...
Esto es como dos versiones de la misma historia, dos puntos de vista, la otra cara del rompecabezas.
Abrazos

albalpha dijo...

bello poema
abrazos

Fernando dijo...

gracias...

f.

Camino del sur Pilar Obreque B dijo...

está bonito
asi, simple y claro, como las mañanas de enero en mi sur

:)

Simplemente Olimpia. dijo...

Indefinición?....no es tu estilo...pero me gustan estas letras que se acomodan al verbo de otro, como un complemento transitivo de las frases escritas con anterioridad, no es una adaptación pero si la misma imagen mediatizada en ti.

Olimpia.

Fernando dijo...

Las mañanas en el desierto suelen trar eso...vértigo.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog