La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 27 de enero de 2008

A Manuel Vilas le han dado un premio





A Manuel Vilas le han dado exaequo el premio Fray Luís de León de la Diputación de Cuenca. Premio prestigioso de poesía con grandes nombres entre el jurado.
No voy a hablar de la algarabía y la alegría que me produce, es notorio que para mí Manuel es algo más que un poeta y como un amigo reciente lo tengo
desde hace más de un año, es quizás un paso más para que el autor, el poeta, vaya consiguiendo la dimensión necesaria y alcance el escalón que por sus meritos se merece dentro de su generación.
De todas maneras lo mejor de Manuel es él, su manera de ser y su saber estar dentro de este mundo un poco falso que rodea las letras en el cual cualquiera se sube a la parra del Parnaso por escribir un libro. Es para los jóvenes persona influyente ya que sabe escucharles, darles consejos e incluso seguir los senderos nocturnos donde por la edad se divierten (no voy a hablar de la cena en el chino), y es estimado por los demás por intentar siempre pasar un poco desapercibido aunque tenga tanto merito o más como cualquiera.
A mi me agrada sobremanera sus éxitos y en este aragonés del Somontano, un poco mezcla de viejo roquero y hombre de la tierra donde la sorna no tiene límite, encuentro un buen apoyo para seguir sintiendo que después de todo la literatura también tiene sus compensaciones…a mí me ha dado un amigo, no hay mejor premio.

En la foto Diego Palmath, Eduardo Fariña, Manuel Vilas y yo en un momento de un recital de los que organizaban la Caja Nocturna. La foto de J. A. Melendo

7 comentarios:

Doberka dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Fernando, y apoyo cada una de las palabras que has dedicado a Manuel. Se lo merece por su trabajo y por ser como es: una persona INCONMENSURABLE (como suele decir él mismo). Y además tiene suerte de contar con amigos como Luisa, como tú, y el resto de personas de todas las edades que estoy conociendo poco a poco.
Muchos besos, Fernando.

Manuel Vilas dijo...

Gracias Fernando y Doberka.
Abrazos, MV.

Chalá perdía dijo...

Enhorabuena Manuel

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Manuel....y a sus amigos.
Besicos.

albalpha dijo...

Justo hoy andaba revisando que encontraba de él,leí algo de él en un blog de México, acabo de pasar por su blog, la despistada jaja, es bueno saber que lo conocen, me voy a dar tiempo de revisar los enlaces.

Anónimo dijo...

Revisé sus enlaces, reconozco algunos, además recomienda a varios que pensaba poner en el blog, creo que podría ser acusada de amiguismo jaja, en fin no queda mas que continuar.
abrazos

Doberka dijo...

P.D. Sólo un pequeño-gran detalle que, aunque he omitido porque doy por hecho, quiero destacar: Manuel, goza de nuestra amistad, pero nosotros tenemos el honor de contar con él y su cariño. Y yo en particular le agradezco muchas cosas, entre ellas que a través de él os he conocido, asi que, gracias Manuel, Y gracias Fernando y Luisa (y demás gente)por dejar que me acerque a vosotros.
Muchos, pero que muchos besos a todos.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog