La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

martes, 29 de enero de 2008

Los tambores de la primavera






Será que me dejo vencer por la melancolía,
por esa mujer que se extiende ante mi, desnuda,
y en su cuerpo sedoso apenas cabe nada
más que respirar el perfume de los viejos recuerdos.
Será este invierno de rotas esperanzas,
un enero de trenes sin destino
que recorre las estaciones
donde naufragaron todos mis deseos.
Será que entre tú y yo no hay nada
salvo un ramillete de perdidas y asombro,
ese lugar común donde dejamos las razones
y escribimos las últimas pasiones con el rojo sabor de la sangre.
Será que nada de lo que concibo como justo
puede dejar de ser una quimera,
y en ello mis años no me libran de caer en sus manos,
ese despiadado lobo entregado a desarmar mis sueños.
Hay una debilidad en mi alma,
los verbos intransitivos tienen ese regusto amargo
que pueden resarcir de cualquier vértigo
y nada que no pueda ser va a suceder, tengo experiencia.
Oigo los tambores sonando lejos,
sé que traen a los puentes el aroma de la primavera,
pero quizás sea tarde, la luz que los ilumina
no siempre sabe el camino de mis ojos.




Nota. Para mi los estruendos de los tambores, cuando ensayan un par de meses antes de la S.Santa en los puentes de la ciudad es el primer indicio de la llegada de la primavera.



Fotografía aquí

14 comentarios:

Doberka dijo...

Hasta los poemas más desesperanzados te salen hermosos, Fernando. En especial me quedo con estos versos: "Será que nada de lo que concibo como justo puede dejar de ser una quimera" y "nada que no pueda ser va a suceder".
Va a ser que todos llevamos un trocito de invierno dentro del alma...a ver si viene ya esa primavera.
Muchos besos, Fernando.


.

Isabel Barceló Chico dijo...

Muy bello. Hay sonidos, olores, sensaciones, capaces de rememorar toda una vida. Besos.

Anónimo dijo...

Es una sensación extendida por todas partes, la llegada de la primavera que yo siento aún tan lejana. Creo que me he acostumbrado a mi invierno.

Precioso poema.

Besos.

Anónimo dijo...

Es una sensación extendida por todas partes, la llegada de la primavera que yo siento aún tan lejana. Creo que me he acostumbrado a mi invierno.

Precioso poema.

Besos.

albalpha dijo...

quizás...esperemos la primavera.
abrazos

ybris dijo...

Un poco ruidosas los tambores.
Todo sea por lo que anuncian.
¿Por qué habría de ser tarde?

Abrazos

Anónimo dijo...

Cierto. A mí los tambores me hacen pensar en Buñuel.
Abrazos

entrenomadas dijo...

Precioso poema, reconozco que los tambores me inquietan y no me van mucho. Yo me quedo con la sensaciones del poema.

Besos, Fernando

Chalá perdía dijo...

Las primavera es la espectativa que siempre sucede, suele ir acompañada de esperanzas recuperadas ¿o no?.

Anónimo dijo...

tambores de Calanda, de Buñuel...

llegada la primavera, nunca, para nada, nunca es demasiado tarde. un abrazo

Clara dijo...

Muy bonito, si señor.
Será un placer enviarte algo, a ver si encuentro un huequillo que ando un poco liada...

Un besico

EMBRUJADA dijo...

La primavera...yo sueño con su llegada,Es el momento en que el Viento limpia el frío del invierno.

La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.
Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil...
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.
Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
—recordé—, yo he maldecido
mi juventud sin amor.
Hoy, en mitad de la vida,
me he parado a meditar...
¡Juventud nunca vivida,
quién te volviera a soñar!.

Antonio Machado.

Besos con sabores

Anónimo dijo...

A mi los tambores me traen el recuerdo de otra casa, de otra edad, de otros tiempos. ¡Era feliz! Aún no he podido escuchar los tambores pero seguro que cuando los escuche este año, pensaré que la primavera siempre llega. También para mi.

ana dijo...

Cada año llega, ineludiblemente,
a veces envuelta en murmullos de invierno,
otras arropada por el calor del verano que apresurado quiere cantar su canto.
No dejes de disfrutarla, tarda un año en volver.
Un abrazo,
ana.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog