La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

miércoles, 2 de enero de 2008

En la hora maldita






¿Cuanta parte de tu piel me pertenece
en esos centímetros
donde las yemas de mis dedos
han fabricado un misterioso sendero
de luces y silencios?.
Trémula, la he sentido siempre estremecida,
suave, cálida, luminosa,
con su condimento de albahaca y canela
me ha hecho perderme muchas veces
en la demora húmeda de las sábanas.

Ahora el bosque es un río de pájaros,
una tea encendida en el rigor de la noche,
todas las ramas que enhebran mi caudal.
Ahora, en el desterrado surco de esta hora maldita,
reclamo de tu cuerpo, de tu mano,
una palabra, el verso que humedezca mis ojos,
la caricia que con tu sombra no me alcanza.



Fotografía de Carlos Manzano

18 comentarios:

Juansintierra dijo...

Esas horas malditas..las conozco.Abrazos

mia dijo...

cuanta emoción me produce

leerte aquí,jardín de luces

patio de recuerdos...

si es que seguir no puedo

besos

Doberka dijo...

Fernando por dios...quieres hacer el favor...Ten piedad...que algunas estamos a régimen severo y de larga duración. Je,je,je.

Putas y Princesas dijo...

te entiendo.muy buen post. feliz año dulce

ybris dijo...

Hay pieles que se hacen nuestras por recuerdos y deseos.
También porque hay horas malditas en que se nos ausentan.
Quede el poema que lo diga.

Un abrazo

Margot dijo...

Tarareaba esa canción de hace ya tanto... "Es la mala hora, condenado estoy".

Pero tu poema lo expresa mejor.

39escalones dijo...

Ay, Fernando, tío, me has emocionado de verdad. Tengo los pelos de picos pardos... Malditas horas malditas.
Un fuerte abrazo

Madame X dijo...

Este año he borrado todas mis horas malditas. Pienso maldecir otras nuevas. Y así transcurre la vida...

... X

Amanda dijo...

Esas horas malditas entregadas al recuerdo y a la lenta y doloroasa evocación... tienen, algunas veces, la mala costumbre de estar mucho más vivas que las otras.
Un saludo a tu poema y a toda la belleza del dolor.
Feliz año, Fernando... y enhorabuena por empezar con un poema como ese.
(pd: la música que suena en tu blog es...inmejorable......)

AQ dijo...

¿Y cuántos átomos
de nosotros mismos
pertenecen
a los que forman parte
de nuestra vida?

Agradable pasar por aquí.

Un saludo

Tris dijo...

fernando,

Puede que sea maldita... pero para mi es genial, hermosa, cada palabra escrita una emoción. Aunque también duela.

Porque estas lejos, que sino, te daba un abrazoachuchón :-) :-)

La primera parte es preciosa y la segunda también. jaja

Un bes

María Narro dijo...

me colé por la puerta de Sandra y me gusta lo que leo. Volveré.
Feliz año nuevo.

Javier Herque dijo...

Espero y deseo que este nuevo año que nos deja sus primeros días…y lluvias…te traiga esas cosas que te hacen sonreír, ser la polvorilla de los amigos, la mano siempre abierta, el alma dispuesta ha escuchar…si, todas esas cosas que te hacen ser feliz incluso cuando estas sola y dejas que la mirada se pierda sin moverte de tu tumbona.

Te mereces esas cosas…y mas.

Un beso muy fuerte…polvorilla.

Isabel Barceló Chico dijo...

Tu poema me ha tocado una fibra nost�lgica, porque es tan melanc�lico... Te deseo un feliz a�o 2008 y que contin�e in crescendo tu inagotable inspiraci�n y sensibilidad. Muchos besos.

albalpha dijo...

Hermoso.
abrazos

Fernando dijo...

me parece bien que hayais sentido el significado de mis palabras..por cierto Javier..polvorilla?..uff!!..me dejo besar pero poquito..B y A


f.

Simplemente Olimpia. dijo...

Primero te preguntas "cuanto"...y luego te respondes..."nada".
Para que se quieren posesiones si en su ausencia nada queda, y todo se maldice?


Olimpia.

Fernando dijo...

uno que es contradictorio...ja!

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog