La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

viernes, 14 de diciembre de 2007

Ahora viene la noche






Ahora viene la noche,

nada me transmite el oscuro cielo

que pueda recoger en el silencio que ella me reserva.

Pasan los días con su horóscopo,

delgadas siluetas de las horas transforman el otoño

y no hay más salida que el frío con su oropel devoto

de este diciembre taimado y poderoso.



Recojo las avenidas en el breve espacio de mi respiración,

y como un arquitecto

hago del humo la construcción precisa de mis sueños.

Nada me importa del deseo iluminado en las repisas

y sin embargo me recuerdan tus paseos,

el caótico entrar y salir de las tiendas con las manos vacías

y la atención entusiasta a las tardías ofertas del verano cumplido.



Será la noche, descuidada en sus deseos,

una vez más el desahogo de ti,

encerrado en las cuatro paredes de mi cuarto

habito en la espera de la humedad de tu boca,

sé que en el final del viaje hay un retorno,

una rendija por donde colarte en mi cama.




Fotofrafía de M.Á.Latorre

10 comentarios:

Anónimo dijo...

quizá no haya nada mejor como entrenamiento que inventarse las calles y aristas de la ciudad antes de subir al cuarto y reinventar de nuevo las paredes de su cuerpo. evocador. un abrazo!

Doberka dijo...

Eres un artista, Fernando. Un poema bello y sugerente. Muchos besos. Y buenas noches.

ybris dijo...

Siempre quedan rendijas en la noche.
Es una pena que tantas veces traigan nostalgias además de escasas esperanzas.

Un abrazo

39escalones dijo...

Amigo, hoy te has superado. Voy a ahumar mis sueños también.
Abrazos.

Eryx Bronte dijo...

A veces vienen en mitad de la noche, abrazos.

Unknown dijo...

Me ha encantado emana una melancolía a la que una dificilmente puede resistirse. Si me lo permites, de los que más me han tocado en mucho tiempo.

Un abrazo

albalpha dijo...

Los detalles nimios nos llevan a lugares importantes, casi siempre de forma inesperada, trastornandonos.

un abrazo

Fernando dijo...

cada vez me duele más lo que escribo...pero sé que aún así lo único importante es transmitiros algo que os haga sentir también a vosotros...si es lo parecido a lo que siento yo, ya me ayuda...gracias.


f.

Simplemente Olimpia. dijo...

Siento contradecirte,,,de nuevo....
Vale que el entretenimiento mundano te aleja de la realidad, vale...pero el verso final es un "apostilla" a ese transitar.
La desesperación y el cansancio son una mala alucinación...pero si regresa desde luego la cama será el mejor lugar donde esperarla.

Y no, no quiero sentirme como tú, lo siento.

Olimpia.

Fernando dijo...

soledades rotas en mitad de una noche...son muy habituales que yo sepa.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog