La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 18 de noviembre de 2007

Silvio Rodriguez...La gota de rocío




La gota de rocío
del cielo se cayó
y en ella el amor mío
la carita se lavó.

Pero era tan temprano
que no salía el sol
y se helaron las manos
y mejillas de mi amor.

Creí que las estrellas
la iban a buscar
y que en su cara bella
se ponían a jugar.

Me dijo:" tengo frío,
acércame calor"
y fui con tanto brío
que encendí su corazón.

Y mientras la besaba
me dijo en un temblor:
"esto es lo que faltaba
para que saliera el sol"

!Oh! gota de rocío
no dejes de caer
para que el amor mío
siempre me quiera tener.

(1978)

8 comentarios:

entrenomadas dijo...

Mucho mejor esto que escuchar la radio de la mañana.

Silvio, Silvio.

Simplemente Olimpia. dijo...

Pedirle a la naturaleza que te retenga en su amor....no está mal...sabiendo que nada es eterno.


Olimpia.

Fernando dijo...

vaya, por una vez te parece bien una canción de Silvio.

Anónimo dijo...

Buena música, magnífico sonido de guitarra y unas voces ...

La letra para cantársela esta noche a mi amada.

Abrazos solidarios,

Fernando dijo...

gracias Diego...un abrazo fuerte.

Magda Díaz Morales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Magda Díaz Morales dijo...

¡Cantando con Anabel López Domínguez, su hermana! EXCELENTE.

Se cuenta que Silvio se inspiró en esta canción mientras caminaba por la calle, y en unos minutos la compuso. Es bella.

ACONTRALUZ dijo...

UNA DE LAS MAS BELLAS CANCIONES QUE CONOZCO Y UNA DE MIS FAVORITAS DE SILVIO SIMPLEMENTE H E R M O S A

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog