La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 25 de noviembre de 2007

Joyas del Jazz / Take five ( Dave Brubeck..Paul Desmond)




Cuando menos lo esperas y al son de unos acordes

se derrama un suave eco sobre los recuerdos

y entre las hojas desprendidas a racimos,

guardadas con afán por los rincones del alma,

el amarillo perpetuo se deshace burlón.

Casi te sientes vencido por su veloz regreso,

pero aunque no quieres

que la melodía te traslade a aquellos días intensos

ni que las sombras vuelvan a bailar contigo,

oyes la larga canción que te perseguía por las sinfonolas

y como un guiño inesperado retornas a la cafetería

donde ella sabía danzar el jazz ante tus ojos.


Take five te hace perder la compostura,

sigues sintiendo aquella música,

y aunque hayas olvidado su voz

el olor de su fragancia llena el aire.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido poeta,

Take five me trae muchos recuerdos. Not only personales, también cinematográficos.

Me encanta esta melodía, me encanta en un fin de semana tal como hoy. Sucedió ...

Un abrazo,

Chalá perdía dijo...

La melodía suena a música de amor alegre y festiva y tu poema a palabras de desamor...

Anónimo dijo...

Cual es tu poeta favorito del amor? Ese? Pues a ese sonabas tu acompañado del sobre nombre de...del Ebro, aún habiendoleído rapido el viernes.
Besos D.Ternura

Doberka dijo...

No pierdas nunca la ilusión Fernando, aunque la realidad no acompañe a la circunstancia, que la ilusión no falte nunca. Besos Fernando.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola, querido fernando. Paso hoy con cierta prisa, porque quiero trasladarte una propuesta. Ahora que ha concluido la historia de Dido, voy a hacer una propuesta en mi blog: que cada persona pueda escribir un breve texto sobre su personaje, contando algo acerca de �l: o de su pasado, o de su futuro en la historia, o de sus sentimientos u opiniones acerca de lo ocurrido, de lo que se os ocurra, vamos. Mi intenci�n es, colgar esos textos en mi p�gina, a�adirles fotos si no ten�is alguna propia que os apetezca y, en todo caso, para que no me dig�is que soy una perezosa (aunque es cierto que necesito un peque�o respiro) a�adir�a dos o tres l�neas a esos textos. Tambi�n me parece oportuno que quien quiera colgarlo en su p�gina mejor que en la m�a, lo haga y lo anuncio en mi p�gina; o que lo haga en las dos. En fin, que la opci�n est� abierta. Me encantar�a contar, una vez m�s, con tu participaci�n. El texto me lo puedes enviar a ibarchico@hotmail.com, para colgarlo. En fin, ya me dir�s. Besitos.

ybris dijo...

Pasa con ciertos recuerdos musicales.
Son una fragancia que llena el aire que respiramos.

Abrazos

Anónimo dijo...

Triste recuerdo envuelto en jazz del bueno.

Anónimo dijo...

El jazz es sobre todo nostalgia, recuerdos y deseos. Magnífica pieza y precioso texto.
Un abrazo.

entrenomadas dijo...

Yo como Escalones, pedazo de música y texto. Más...


PD: Viva el Gin Tonic

Fernando dijo...

yo sigo teniendo mis cicatrices...algunas son músicales...B y A

f.

albalpha dijo...

inesperadamente llegan recuerdos, una melodía, un olor, una palabra... ahí estamos.
besos

Simplemente Olimpia. dijo...

Música....apenas unos acordes son capaces de ahogarnos....tal como tu versas.
Tan veraz...una nota-incluso silente-es posible de embriagarnos...más que las palabras. pero en este caso, han sido las tuyas las que inundado mi aire...y perturbado mi voz, por ser capaz de "dejarte" llevar por la melodía....y además escribirlo.

Olimpia.

Fernando dijo...

siempre me dejo llevar por la melodia...

f.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog