La poesía es un arma que se dispara sola como el amor de un loco

Contribuyentes

domingo, 4 de noviembre de 2007

Es otoño






Quizás el hayedo todavía no lo sepa, pero es otoño,

y pronto esta bruma que lo inunda al alba,

cuando se despereza con el canto de los pájaros del bosque,

será silencio, escarcha, hielo.

En su debe aún posee la luz acumulada del estío,

pero las últimas y hermosas hojas,

naranjas y amarillas,

se llevarán en su viaje

la nostalgia del tiempo pasado.


Así anido yo, en los pequeños remansos de la soledad.

Revivo los instantes cuando tu cuerpo se dejaba acariciar,

mis labios apenas pasaban por tu piel,

te rozaban calladamente y todo volvía a comenzar.


En un largo sendero de placer ausente caen los días,

y son cada hoja de este otoño que me invade

las que me van desnudando de ti.

Tú ya no estás, y te vas difuminando en mi memoria

según pasan ante mis ojos, como nubes, los recuerdos.



Fotografía sacada de http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=104730

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una gran suerte conservar esos recuerdos. Esto es por que se han vivido. Aunque se difuminen podrán volver siempre Fernando. Besos.

Insanity dijo...

Estoy de acuerdo con Anónimo :)
Es otoño; luego vendrá otro otoño, y otro más...Y en cada uno de ellos pensarás -y recordarás- "Es otoño".
Cariños y felicidad para vos.
Está precioso tu blog.

ybris dijo...

Delicioso, fecundo otoño.
Siempre agradecido a todas nuestras nostalgias.
Como si todo o vivido hubiera merecido la pena.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hermoso otoño el que pintas, a pesar de la nostalgia. Ésta tiene algo de masoquismo cuando nos gusta recrearnos en ella.
Precioso.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Adoro el otoño...y me gusta aún mas visto desde tus letras.
Hermoso poema Fer. Los recuerdos que caen como las hojas

Anónimo dijo...

Me has dejado sin palabras. Ya sabes que tengo especial querencia por los hayedos. ¿Me lo prestas?

Gubia dijo...

Es otoño aunque el sol que luce hoy nos traslade a la primavera. Otoño de ocres y marrones, otoño de caricias y besos. Un abrazo.

Tris dijo...

Cuatro días que me ausento del mundo bloggero, y se acumula el placer de la lectura y el sentir de vuestras letras. Como siempre el otoño nos trae letras suaves, en voz baja y susurradoras de la nostalgia, de ese ayer... y como tú bien dices

“Así anido yo, en los pequeños remansos de la soledad.”

Hermoso poema el tuyo, en el que yo, anidé en los pequeños remansos de mis soledades, que no por ser soledades son tristes... la nostalgia, también nos trae recuerdos de hermosos momentos.

Ay!! Me dejaste una gran paz llena de nostalgia, gracias

Al menos cuatro besos... por mis días de ausencia :D

Anónimo dijo...

Te felicito!

Excelente escrito, deja atonito a todo aquel que se aventura a leerlo.

Exitos!

Isabel Barceló Chico dijo...

Hermosa comparaci�n. Desnudarse de ella es preludio del invierno. Besos, querido amigo.

Sofía B. dijo...

El otoño es una buena época para saldar deudas...

Aunque sean del espíritu de la última navidad.

Fernando dijo...

gracias por vuestras palabras...la verdad que el otoño es hermoso en su abanico de colores pero para mi es también un infinito camino a la penumbra...lo siento, en su muerte sé que viene la próxima vida...pero...

B y A.



f.

Simplemente Olimpia. dijo...

El hayedo quizá no lo sepa, pero tú si lo sabes...que no hay árbol perenne o caduco que no sienta el otoño en sus ramas, y como va el otoño carcomiendo sus recuerdos...
...es imposible momificar la vida pasada como imposible es, anidar en los sueños....que el tiempo marchita.

Olimpia.

carlota dijo...

Qué bonito poema, Fernando. Es otoño dentro y fuera. Otoño desnudo.
Preciosa fotos con preciosos colores.
Un beso y siempre gracias porque no me olvidas.

Dulcinea dijo...

Con los colores tan bonitos que saca el otoño y lo mal que lo llevo yo...a ver si llega pronto el invierno.

Un beso, que hace tiempo que no te veia.

Fernando dijo...

no temo del otoño ser árbol caduco o perenne...quizás me temo más a mi mismo y las consecuencias de mis reflexiones..besos Olimpia.


gracias a ti Carlota, ya llevamos un tiempo de navegación, como te voy a olvidar?..besos



Dulci, tal vez dejarte llevar por los colores del otoño no es lo mejor, a lo mejor te sirve mirarte adentro y descubrir tu propia luz..besos dulces.

Programa Electroletras

Con versos en la noche

Mi lista de blogs

Seguidores

Vídeos de poesía para perdidos

Ahora en youtube

Los poemarios

Los poemarios
© (Copyright) Fernando Sarría de todos los contenidos originales de este blog, excepto cuando se señale otro autor.

Archivo del blog